SÍGUELO COMO SI FUESE UN PAQUETE DE AMAZON

Colega, ¿dónde está mi voto por correo? Esta web te dice cuánto te queda para recibirlo

Si ya has pedido tu voto y con el paso de los días ves que no te llega a casa, existe una página del Instituto Nacional de Estadística y otra de Correos que te ayudan a tranquilizarte o a reclamar

Foto: Voto por correo. (Foto: EFE)
Voto por correo. (Foto: EFE)

Es un clásico en periodo electoral y, obviamente, esta vez no iba a ser menos. Cada vez hay más españoles que votan por correo (en las generales de 2016 aumentó un 86,5% respecto a los anteriores comicios) y eso hace que los encargados de repartir todas estas cartas se resientan. Por eso es muy posible que estés preocupado porque la documentación no te ha llegado a pesar de que la pediste hace semanas. Bueno, pues ahora hay una forma de saber dónde está tu voto.

Siguiendo los ya clásicos 'trackings' que te permiten saber en qué punto del planeta se encuentra todo lo que compras por internet, ahora es posible seguir el camino de tu voto desde que mandaste tu información, hasta que lo repartan. Desde la compañía dan estas opciones a todo el que pregunta en redes sociales por la situación de su pedido, pero, ¿dónde encuentro esta página y cómo busco mi papeleta? Pues aquí te explicamos todos los detalles.

Primero, como indican desde Correos, debes acudir a esta página del Instituto Nacional de Estadísitca. Una vez allí, completa los campos que te indican (necesitan tu DNI y fecha de nacimiento) y pulsa sobre 'Aceptar'. Instantáneamente el sistema te llevará a la pantalla que te dejamos a continuación y donde verás el estado de la solicitud, la fecha en que pediste el voto y cuándo salió tu información hacia Correos para ser repartida. Quédate con el primer código que aparece el 'Codigo de Certificado' porque lo necesitarás para el siguiente paso.

Esta página ya te da una información importante sobre el estado de tu información y el lugar donde se encuentra ahora mismo, pero hay otra página que da datos aún más completos. Como los que se te dan cuando pides cualquier paquete 'online' o lo mandas.

Con el 'Código de Certificado que nos han dado en el INE, vamos a esta web de Correos, pegamos la numeración en el apartado que pone 'Aquí escribe tu código de envío o expedición' y clica sobre localizar envío. Te saldrá un 'captcha' para confirmar que no eres un robot y 'voila' ahí llega toda la información. Sabrás directamente el estado de tu carta y cuándo será entregada. Si todo va correctamente o hay algún fallo.

Como de costumbre, hay que recordar que este es un servicio oficial que dan desde páginas institucionales, pero estas oportunidades suelen ser aprovechadas por piratas para intentar hacerse con tus datos así que antes de hacer nada confirma que estás en la web correcta. Y disfruta de tu voto cuando llegue.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios