'farming simulator' REPARTIRÁ 250.000 EUROS

Los 'eSports' llegan a los simuladores de granja: 100.000€ por cuidar tu huerta virtual

Los participantes competirán por ser los más rápidos cortando el césped, recogiendo fardos de heno o dando de comer a los animales para lograr un premio final de 100.000 euros

Foto: Así se cosecha en el Farming Simulator
Así se cosecha en el Farming Simulator
Autor
Tiempo de lectura2 min

El mercado de los videojuegos es uno de los que los que sigue creciendo cada año, con facturaciones de miles de millones de euros en todo el mundo. Sólo en España, y a falta de datos oficiales, se estima que en 2018 la industria facturó unos dos mil millones de euros. Y dentro de ese sector, uno de los que con más ímpetu está pegando es el de los 'eSports'.

Las empresas han apostado por los deportes electrónicos y hay ligas por todo el mundo de los videojuegos más famosos: League of Legends, FIFA, Clash Royale, Call of Duty o Counter Strike: GO son algunos de los ejemplos más famosos. Incluso se han creado academias para jugadores inspiradas en los centros de alto rendimiento para deportistas.

Teníamos competiciones sobre videojuegos de guerra y combate, los más famosos, sobre deportes… pero lo último que llega en este sector es una liga sobre un videojuego muy particular: un simulador para granjeros. Después de una prueba piloto en 2018 la empresa que desarrolla ‘Farming Simulator’ ha confirmado que creará su propia liga de 'eSports' para los jugadores de este peculiar videojuego.

Más de 250.000 euros en premios

En un comunicado, Giants Software reconoce que los test de 2018 han sido positivos y que prepara una competición por todo lo alto para 2019. Constará de diez torneos por toda Europa, donde competirán los equipos para convertirse en campeones nacionales y disputar la gran final donde se pondrá en juego un premio de 100.000 euros para el ganador. Además, todas las competiciones a lo largo del año sumarán puntos y el total de premios del circuito ascenderá a 250.000 euros.

Podremos ver a los jugadores competir por quién es más rápido cortando el césped, recogiendo fardos de heno dispersos por el campo con su tractor o dando de comer a los animales. El objetivo del juego es conseguir rentabilizar todo el negocio de la granja para ir creciendo y convertirse en el mejor granjero del mundo.

Para Christian Ammann, director general de Giants Software, es "una oportunidad única. La agricultura competitiva es algo que la gente ha disfrutado durante años, pero no había llegado hasta ahora a los deportes electrónicos”. Está claro que los 'eSports' han llegado para quedarse, pero pocos habrían apostado a que iban a ver una liga europea por ver quién es capaz de cortar el césped de su granja más rápido… virtualmente.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios