Es noticia
Honor View 20: este es el nuevo peso pesado de Huawei por 500€ para frenar a Xiaomi
  1. Tecnología
TE QUITARÁ LAS GANAS DE GASTARTE MÁS

Honor View 20: este es el nuevo peso pesado de Huawei por 500€ para frenar a Xiaomi

La marca blanca del gigante chino presenta su mejor terminal. Una máquina de 6,4 pulgadas de tamaño, cámara de 48 megapíxeles...pero con una pecularidad: llega con la pantalla agujereada

Foto: Honor View 20. (Honor)
Honor View 20. (Honor)

El sector tecnológico, especialmente el de los móviles, es un sector de caprichos y rabietas. No es raro ver varias marcas presentando una misma innovación con apenas diferencias en un lapso corto de tiempo (a veces horas, como en el caso del Mobile World Congress) y dándose de golpes en el pecho mientras se congratulan de ser los primeros en hacerlo. Otras veces asistimos al ‘yo también eso que acaba de presentar fulanito’ y durante unos meses presenciamos versiones e imitaciones de todo tipo.

Foto: El Huawei MateBook 13, uno de los ordenadores destacados del CES. (M.Mcloughlin)

El último gran episodio de este tipo fue el del ‘notch’. Esa ceja que se popularizó a raíz del iPhone X, el primer gran móvil en incorporarlo (era un invención de Essential, una marca ‘hippie’ fundada por uno de los padres de Android). Durante año y medio hemos asistido a una cascada de terminales que intentaban subirse al carro, con algunas imitaciones equiparables a ‘parches’ de albañil chapucero. Pero ya nos hemos cansado del ‘notch’. Nos lo ha confirmado, una vez más, el Honor View 20, el último móvil de la marca de blanca de Huawei.

El agujero

placeholder
Honor View 20. (Honor-Huawei)

Es el primero que llegará por esta latitudes con una pantalla agujereada. En apenas 15 meses la ceja se ha convertido en un lunar feo de esos que ha criado pelo o una caries que hay que estirpar. Y parece que con cierta urgencia.

En este terminal la cámara delantera se aloja en un pequeño orificio de 4,5 milímetros de diámetro (otros móviles presentados en China en unos seis milímetros) en el panel LCD de 6,4 pulgadas. El resultado es que la pantalla ocupa el 91,8% de la parte frontal del teléfono. Esto si es un ‘smartphone’ sin marcos (o vamos, muy pocos).

placeholder Honor View 20. (Honor-Huawei)
Honor View 20. (Honor-Huawei)

Poco más de 500 euros

Este aparato, recién presentado en París este martes, llega a competir en la franja del OnePlus 6T y el Mi Mix 3. Es decir en la de los 500 euros. Una franja en donde cada vez es más complicado destacar a excepción de que trasmitas que en lo esencial puedes ofrecer una experiencia tan buena como un móvil de 300, 400 o, incluso, 500 más.

El Honor View 20 saldrá a la venta con un precio de 549 euros por su versión de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Hay una superior de 8GB y 256 para la memoria que se va hasta los 699.

placeholder Honor View 20. (Honor)
Honor View 20. (Honor)

Si eres de los que dices ‘Bah, me compro la básica y ya le meto una SD para el tema de la capacidad’ tienes que saber que la ampliación por tarjeta externa llega con un límite. No te sirve cualquiera, sino que tienes que utilizar tarjetas ND, un estándar propio que Huawei estrenó en el Mate 20.

Colores: nadie quedará indiferente

En el aspecto del diseño, Honor sigue la línea del pasado año que abrió Huawei con su Twilight, aunque le imprime su particular seña de identidad. Los móviles de la marca siempre han tenido un aspecto ‘teenager’ en muchos casos. En este caso se han asociado con Moschino para crear dos versiones (‘azul fantasma’ y ‘rojo fantasma’) que parece que no dejarán indiferente a nadie. Habrá quien los vea con un punto cani y habrá a quien les encante. Pero oigan, para eso se inventaron los colores.

placeholder Honor View 20 Moschino Edition. (Honor)
Honor View 20 Moschino Edition. (Honor)

Para los que prefieran un terminal más discreto tienen los clásicos negros o un azul más oscuro, con ese acabado reflectante que dibuja dos V con diferentes tonallidadfes dependiendo como le dé la luz. La espalda del terminal es de cristal templado y tiene el lector de huellas en la parte trasera, que es ligeramente curvada.

El motor que moverá este terminal es el Kirin 980 de 7 nanómetros. Un procesador que viene preparado . Aunque parece que sobre el papel, está unos pasos por detrás del Qualcomm Snapdragon 855 que vio la luz en diciembre, pero que aún así se encuentra entre los destacados del mercado. La batería de 4.000 mAh viene con carga rápida. Cuenta con USB tipo C y...¡sorpresa!: conector para auriculares.

48 megapíxeles

placeholder Foto: Honor.
Foto: Honor.

La cámara también ha levantado bastante interés. Solo cuenta con un sensor fotográfico (un Sony IMX586), que llega con 48 megapíxeles tamaño de píxel de 1,6 micras. No tiene cámara doble y lo de medir corre de la mano de un sensor 3D. Seria una falacia comparar este sistema con los modelos más asequibles del mercado, que han optado por poner un sensor resolución de muy poca resolución únicamente para ayudar a la ejecución del efecto ‘bokeh’ por hardware.

Trae una única cámara pero se apoya en un sensor 3D para hacer retratos con 'bokeh'

En este caso este sensor es capaz de ‘escanear’ el cuerpo y captar el movimiento del cuerpo para crear avatares y otras piezas virtuales. Incluye también una tecnología bautizada ‘Clarity Mode’ (‘modo claridad’ en una traducción gruesa y cañí) que lo que hace básicamente es tomar diferentes fotos al mismo tiempo y combinando los detalles que en cada imagen se vean mejor para ofrecer una toma mejor. Algo similar al modo noche (salvando la diferencia del tiempo de exposición) que ya lanzó el año pasado Huawei, que dispara cuatro tomas a diferente nivel ISO y luego lo combina para obtener una imagen más clara y nítida.

A por la calidad-precio

placeholder Honor View 20.
Honor View 20.

El sensor delantero, el que asoma por el círculo de la pantalla, es de 25 megapíxeles y viene con una solución propia para crear ‘animojis’, cuya popularidad se ha disuelto como un azucarillo en el agua tras la expectación inicial que creó su estreno en el iPhone X. Daremos buena cuenta de todos estos detalles en la ‘review’ que publicaremos los próximos días en Teknautas.

Sobre el papel, como decíamos, el Honor View 20 pretende situarse en ese pelotón que llega con la etiqueta de calidad precio. Pretende posicionarse como el Mi Mix 3 y el OnePlus 6T. Es decir, en la de los ‘gama alta’ asequibles. Aquí hay algunas renuncias pero que en muchos casos no lo echarán en falta lo más mínimo.

El sector tecnológico, especialmente el de los móviles, es un sector de caprichos y rabietas. No es raro ver varias marcas presentando una misma innovación con apenas diferencias en un lapso corto de tiempo (a veces horas, como en el caso del Mobile World Congress) y dándose de golpes en el pecho mientras se congratulan de ser los primeros en hacerlo. Otras veces asistimos al ‘yo también eso que acaba de presentar fulanito’ y durante unos meses presenciamos versiones e imitaciones de todo tipo.

OnePlus IPhone
El redactor recomienda