los taxis en huelga

Los taxistas insultan y amenazan a Albert Rivera en Madrid: ¡Eres un golfo!

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado en Twitter que un grupo de taxistas le ha insultado en la estación de Atocha cuando al grito de "¡Fuera!" o "¡Eres un golfo!"

Foto: Albert Rivera denuncia insultos y amenazas por parte de un grupo de taxistas en Atoca. (Rivera)
Albert Rivera denuncia insultos y amenazas por parte de un grupo de taxistas en Atoca. (Rivera)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado a través de las redes sociales que tras su viaje a Sevilla, donde se ha presentado hoy el nuevo ejecutivo autonómico, un grupo de taxistas de Madrid, que se encuentran junto a los de Barcelona en huelga indefinida desde las 06:00 horas de esta mañana, le han insultado y amenazado cuando se encontraba abandonando la estación de Atocha. Los taxistas allí concentrados, según se puede ver en los vídeos compartidos por el propio Rivera, le han recibo entre gritos de "¡Fuera!","¡Sinvergüenza!" , "¡Eres un golfo" e incluso le han llegado a llamar "traidor".

El presidente de Ciudadanos ha denunciado el acoso de los conductores de taxi en Twitter. "Me consta que hay muchos taxistas respetuosos y que legítimametne defienden su interés, pero con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios", ha asegurado Rivera, que ha asegurado también que ha intentado explicar su postura a los conductores en huelga pero que "entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo".

"Estas actitudes a los primeros que les perjudican es a ellos", ha indicado el polítco, que por último, ha querido dejar clara su postura ante la guerra entre el taxi y los VTC: "Sigo penando hoy aún más que ayer que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran".

Huelga indefinida

Los taxistas de Barcelona iniciaron el viernes una huelga indefinida a la que se han sumado los de Madrid a primera hora de la mañana de este lunes además de los de otros municipios catalanes provocando que tanto la capital como la Ciudad Condal hayan amanecido sin taxis. Los conductores, que ya han mantenido diversas reuniones con los gobiernos regionales sin llegar a acuerdo alguno, tratan de presionar así a las administraciones sobre la regulación de vehículos de alquiler con conductor (VTC), sobre quienes pretenden que se establezca una normativa que afecte a las horas de precontratación de coches que operan con Uber y Cabify que obligue a los usuarios a tener que contratar sus servicios con varias horas de antelación.

La no concesión de este punto por parte de la Generalitat Catalana, que propuso el pasado viernes que este tiempo se estableciese en Cataluña en 15 minutos de antelación, fue lo que provocó la convocatoria de huelga indefinida que podría todavía durar días, ya que los taxistas no están dispuestos a aceptar que este punto sea trasladado a un decreto ley si no se establece en al menos, varias horas de antelación.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
63 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios