puntos de acuerdo

La oferta del Govern no convence y el taxi se mantiene en huelga en Barcelona

A pesar de que las previsiones más optimistas presagiaban el final del conflicto, el sector duro del gremio no ha aceptado desconvocar la movilización

Foto: Taxistas bloqueando la Gran Via barcelonesa durante la protesta. (Reuters)
Taxistas bloqueando la Gran Via barcelonesa durante la protesta. (Reuters)

El conflicto de los taxistas prosigue al rechazar la mayoría de estos trabajadores en asamblea la oferta del Govern de establecer una horquilla de tiempo de precontratación de los vehículos VTC, que superaría los 15 minutos, y que fijarían los municipios según criterios territoriales, ambientales y de duración del servicio. El cónclave ha sido organizado de urgencia este sábado, después de que los taxistas volviesen a tomar el centro de la Ciudad Condal el día anterior, por considerar insuficientes los límites que el gobierno autonómico anunció para la actividad de Uber y Cabify. Y aunque en un primer momento parecía que los representantes de los taxistas, liderados por la asociación Elite, se habían entendido con los responsables políticos y habían alcanzado un principio de acuerdo, finalmente no ha sido ratificado.

En un clima de clara división, el sector duro del gremio del taxi ha logrado que se mantenga la huelga en una votación en asamblea. Si los representantes de Élite Taxi abogaban por desconvocar la huelga, han vencido aquellos que apostaban por continuar con el paro. Por su parte, las VTC barajan la posibilidad de bloquear el Mobile World Congress porque no es gusta la oferta de la Generalitat a los taxistas.

En un principio, parecía que había un acuerdo tras el ofrecimiento del Govern de una horquilla adicional a los 15 minutos que establecerá la Generalitat. Ese margen adicional de prerreserva tendría que ser fijado, según la propuesta, por cada Ayuntamiento. Esto encaja en el planteamiento que hacia Tito Álvarez, líder de Elite, que proponía en diferentes entrevistas esta mañana aumentar ese tiempo de tiempo de prerreserva en las ciudades de más de 300.000 habitantes y mantenerlo en las que no llegasen a ese censo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios