gestionan 2.700 licencias

Golpe de Zaryn y Parrondo de 50 millones para competir junto a Cabify por las VTC

Grupo Auro ha firmado un contrato de financiación a largo plazo por un único inversor

Foto: De izq. a dcha.: Félix Ruiz (accionista de Auro), Bernardo Hernández (accionista de Cibeles), Rosauro Varo (accionissta de Cabify) y Zaryn Dentzel (Auro).
De izq. a dcha.: Félix Ruiz (accionista de Auro), Bernardo Hernández (accionista de Cibeles), Rosauro Varo (accionissta de Cabify) y Zaryn Dentzel (Auro).

Lluvia de millones para las nuevas alternativas de transporte. El Grupo Auro ha conseguido una inyección de 50 millones de euros de financiación (alternativa) a largo plazo por parte de un inversor para consolidar su proyecto como uno de los principales operadores de licencias VTC del mercado, según fuentes vinculadas a la operación.

La compañía, cofundada por José Antonio Parrondo, empresario vinculado al sector del Taxi, y los inversores Félix Ruiz, Hugo Arévalo y Zaryn Dentzel, emprendedores de éxito del mundo digital (Tuenti, Jobandtalent, Hawkers…), cuenta con una bolsa de 2.700 licencias de VTC concentrada en torno a Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta ronda de financiación ha salido adelante pese al momento de incertidumbre regulatoria generado tras el real decreto 13/2018, referido a la ordenación del negocio de las VTC. En ese campo, Grupo Auro compite con otros grandes operadores de licencias como Moove Cars o Vector para dar servicio a Cabify, plataforma que se disputa el mercado con Uber.

Con un sector en pleno proceso de consolidación, Auro pretende ejecutar un ambicioso plan durante el próximo año con la financiación obtenida, operación en la que han contado con Alantra como asesor. Fruto de las expectativas de crecimiento de este negocio, el nuevo inversor se ha garantizado una opción de participar en el capital del proyecto.

(EFE)
(EFE)

En la actualidad, Grupo Auro cuenta con 45.000 metros cuadrados de instalaciones en Madrid, donde desarrolla un sistema de gestión de la flota. Las instalaciones cuentan con un centro de formación para conductores, un sistema de lavado, un taller de mecánica, chapa y pintura, además de una sala de control de los vehículos.

La compañía pretende replicar este centro para su actividad en Barcelona, además de seguir transformando su flota a vehículos eléctricos o impulsados por gas, con estaciones de servicio dentro de las propias instalaciones, una necesidad imperiosa para poder operar en ciudades con restricciones de circulación como ya ocurre en Madrid.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios