se acerca más a uber (y al taxi)

Cabify cambia (otra vez) sus precios: ahora también te cobrará por minuto

La empresa española acaba de anunciar un ajuste de sus tarifas basado en el fin de los precios por tramos de kilómetros y la inclusión de un coste por minuto en viaje

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

En plena guerra contra el taxi y a la espera de nuevos movimientos del Gobierno, Cabify ha decidido ajustar de nuevo sus tarifas acercándose más aún a su gran rival: Uber. Y también, de paso, al taxi. La compañía española acaba de anunciar a sus usuarios a través de su 'app' que a partir del 17 de septiembre sus tarifas ya no variarán por tramos de kilómetros recorridos sino que tendrán un precio fijo por kilómetro y, además, uno por minuto, como ya hacía desde hace tiempo su gran competidor estadounidense.

Anuncio de Cabify en su 'app'.
Anuncio de Cabify en su 'app'.

Según lo publicado esta misma mañana por Cabify, la empresa ha decidido simplificar sus tarifas y dejarse de tramos para colocar en su lugar un coste por minuto que la acerca más si cabe al estilo del taxi tradicional. Ahora, la firma española calculará el precio de tu viaje en función del tiempo y los kilómetros que recorras, dando igual si tu destino está a 30 o a 10 kilómetros. Ahora importará más aún la cantidad de tráfico que haya en el recorrido.

¿Cómo serán esos nuevos precios? Se pueden consultar en una nueva tabla a través de su página web y, siguiendo su línea tradicional, el coste dependerá de la ciudad en la que te encuentres, pues las tarifas varían, y bastante, en cada urbe. Tomando como ejemplos Madrid y Barcelona, los precios quedan de esta manera para la versión 'Lite': En Madrid, cada kilómetro te costará 1,08 céntimos, mientras que pagarás 0,19 por cada minuto de viaje. Por su parte, en Barcelona serán 1,26 euros por kilómetro recorrido, mientras que el minuto se mantiene en los 0,19.

En cuanto a si será más caro o más barato viajar con Cabify, es difícil saberlo a ciencia cierta, ya que el cálculo cambia sustancialmente. Antes sabías que en Madrid por un trayecto menor de 20 kilómetros te cobrarían 1,65 por kilómetro recorrido, si llegabas a los 80, 1,05, y si pasabas de los 80, 1,10. Pero ahora eso ya no vale. Es cierto que el precio por kilómetro baja hasta 1,08 euros, dando igual la distancia, pero debes añadirle una variable nueva que en ciudades como Madrid es crucial: el tiempo. Si antes los atascos no influían a la hora de pedir uno de estos coches, ahora serán un punto clave.

Tarifas de Cabify en Barcelona.
Tarifas de Cabify en Barcelona.

Como se puede ver en el cuadro, lo del tiempo es el gran ajuste, pero Cabify también ha añadido otros cambios que pueden ser de gran interés para ti. Ahora incluye una tarifa por zonas para pedir o reservar uno de sus coches (en Madrid, separan por zonas A, B, aeropuerto y zona Loeches, mientras que en Barcelona se quedan con A, B, C y aeropuerto), establece un mínimo de seis horas para poder efectuar una reserva y coloca también tiempos de cancelación y espera.

En resumen, el objetivo de la compañía es que a partir de ahora tengas mucho más claras las normas de Cabify y cuánto te puede costar cada trayecto. Eso sí, lo veras solo sobre el papel, porque todo seguirá dependiendo de las tarifas dinámicas y ahora, además, del tráfico.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios