Manipulan los vídeos lanzados por las vtc

El taxi 'trolea' la última campaña de publicidad de Uber y Cabify

Peseto Loco, una de las caras más conocidas de la 'guerra del taxi', ha usado los vídeos de la última campaña de anuncios lanzada por la patronal de las VTC para contraatacar

Foto: Nacho Jiménez, 'Peseto Loco', uno de los líderes radicales en defensa del taxi detrás de las movilizaciones que el sector prepara para el 29-N. (Reuters)
Nacho Jiménez, 'Peseto Loco', uno de los líderes radicales en defensa del taxi detrás de las movilizaciones que el sector prepara para el 29-N. (Reuters)

La situación en la 'guerra del taxi' cada vez se parece más a la Guerra Fría. Tras la tregua ofrecida en agosto por los taxistas, los choques directos han cesado, pero la tensión se mantiene en el mismo escalafón. Tanto es así que, aunque en las calles desaparecieran las protestas, en los despachos y en las redes sociales los golpes no han parado. El último caso se ha dado este viernes cuando, tras el lanzamiento de una campaña de publicidad por parte de Unauto (la patronal de las VTC a la que pertenece, entre otras muchas empresas, Uber y Cabify), Nacho Castillo, también conocido como Peseto Loco, uno de los líderes más radicales de los taxistas, ha intentado 'trolearles' manipulando sus vídeos.

La campaña, que tiene como lema #Enelfuturocabemostodos, consta de varios vídeos con los que Unauto busca mostrar cómo los taxistas mienten al hablar del 1/30 e intenta lavar la imagen de las VTCs tras lo ocurrido este verano, y Castillo ha decidido manipular dos de ellos. Uno, hecho por animación, muestra una ciudad llena de taxis, taxistas en huelga y VTCs y en él se va mostrando la evolución del conflicto, el otro está protagonizado por una anciana que coge por primera vez una VTC y se sorprende ante el servicio que estos dan, aunque ella "era más de taxi".

Aprovechando estos clips, Peseto Loco, miembro de la Plataforma Caracol, decidió doblar estos vídeos (con la ayuda de una mujer para el vídeo de la anciana) y 'trolearlos' como si fueran vídeos del mítico programa de Telecinco, El Informal. Utiliza el doblaje para dar una visión totalmente diferente de la situación, para reirse de ellos, tildar a las VTC de "ladrones" o "cucarachas" y acusarles de tributar en paraísos fiscales. Eso sí, todo con más imaginación que presupuesto y recursos técnicos.

Primer vídeo

Segundo vídeo

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios