Es noticia
Esta 'app' te baja en un 40% el precio de tu seguro si demuestras ser un buen conductor
  1. Motor
verti driver evalúa tu trayectoria y habilidades

Esta 'app' te baja en un 40% el precio de tu seguro si demuestras ser un buen conductor

La aplicación registrará la velocidad o si hay aceleraciones bruscas o frenazos. Si consigues 90 puntos podrás beneficiarte de un descuento en tu seguro de coche

Foto:

Los conductores españoles suelen preguntarse por qué su seguro de coche tiene un coste similar al que tienen otros usuarios que conducen mucho peor que ellos o provocan situaciones de riesgo. Son muchos los que creen que la buena conduccion debería estar premiada.

Bajo esta premisa, Verti acaba de lanzar Verti Driver, una aplicación disponible para iOS y para Android con la que pretende premiar a los buenos conductores ofreciéndoles un descuento del 40% en su seguro de coche.

¿Cómo funciona la aplicación?

Partiendo del dispositivo GPS, Verti Driver triangula tus movimientos, detecta por dónde vas circulando, se conecta con la fuente de datos de los mapas y detecta cuál debería de ser la velocidad a la que tendrías que circular por esa vía.

A partir de los sensores capacitativos como el acelerómetro que tiene el propio móvil, la 'app' también es capaz de detectar si hay aceleraciones bruscas, frenazos, si los pasos por curva son excesivamente rápidos o si se está produciendo algún otro tipo de situación de mayor o menor riesgo. Con todos estos datos, la aplicación establece una puntuación que determina hasta qué punto eres buen conductor.

El descuento se consigue si el conductor obtiene 90 puntos tras usar la 'app' 20 días, hacer 45 viajes y recorrer 300 kilómetros

El reto se habrá conseguido si el conductor en cuestión consigue más de 90 puntos, siempre que haya cumplido tres requisitos previos: usar la aplicación durante 20 días, hacer más de 45 viajes y recorrer un mínimo de 300 kilómetros.

placeholder

Una tecnología que te permite ahorrar

En caso de que el usuario haya demostrado ser un buen conductor, Verti Driver le concederá un 40% de descuento en el seguro de su coche como premio a las habilidades demostradas durante toda la prueba.

Cuando el conductor supere el reto, Verti Driver se lo comunicará a través de la 'app' y le invitará a calcular el precio de su seguro con el 40% de descuento o se guardará su fecha de renovación para avisarle, recordándole que tiene su descuento disponible cuando se aproxime dicha fecha.

Con este reto, Verti se convierte en la primera aseguradora en España que pone en marcha este tipo de iniciativas utilizando la tecnología para premiar a los buenos usuarios a través de un beneficio económico en los servicios que ofrece la compañía.

placeholder

Consejos para buenos conductores

Ser un buen conductor implica respetar algunas normas básicas en carretera. La DGT recomienda algunos consejos en este sentido:

1.- Cuando te aproximes a un paso de peatones, reduce la velocidad y cede el paso. Conduce muy despacio en las zonas escolares para ver la zona con total claridad y ten cuidado con las personas mayores y las discapacitadas, que tienen menor movilidad y necesitan más tiempo para reaccionar ante un peligro.

2.- Reduce la velocidad y deja suficiente espacio (mínimo 1,5 metros) cuando adelantes a los ciclistas, extremando las precauciones si la carretera es estrecha o la visibilidad es reducida.

3.- Ten cuidado con los motoristas y los vehículos que los rodean, ya que pueden llegar a frenar bruscamente ante cualquier peligro.

4.- Tener prioridad en un estrechamiento no da derecho a detener el flujo del tráfico por lo que cederemos el paso si con ello evitamos un embotellamiento.

5.- En las incorporaciones, nunca presiones a otros conductores para que se incorporen de forma inmediata.

A partir de los sensores que tiene el móvil, la 'app' es capaz de detectar si hay aceleraciones bruscas

6.- En las frenadas de emergencia, pisa a fondo el freno. Si tu coche tiene cambio de marchas manual, pisa también el embrague para evitar que se cale y perder la dirección asistida.

7.- Si vas por zonas con balsas de agua, limita la velocidad para evitar el efecto ‘aquaplaning’. Si se produce, lo mejor que se puede hacer es mantener firme el volante, no frenar y soltar suavemente el pie del acelerador hasta recuperar el control del vehículo, siempre con movimientos suaves y progresivos.

8.- Si hay nieve, lleva siempre cadenas. Además, sigue las huellas dejadas por otros vehículos, salvo en terrenos empinados, y actúa siempre con suavidad, sin hacer movimientos bruscos, ya sea con el volante o los pedales del freno y el acelerador.

9.- En caso de niebla, enciende los faros antiniebla siempre que sean necesarios (de lo contrario, pueden deslumbrar al resto de vehículos). Utilizar las largas no es una decisión sabia ya que las partículas de agua suspendidas en el aire hacen rebotar la luz creando un efecto espejo y haciendo que la visibilidad sea todavía menor.

10.- Si tienes dos curvas frente a ti, adapta la velocidad y la trayectoria en la primera para poder tomar bien la segunda. Para ello, pasa por el punto de contacto sin pisar ningún pedal, en un primer momento, para luego aumentar la velocidad de manera ligera. En el punto de salida, comienza a acelerar tras haber superado la curva.

Los conductores españoles suelen preguntarse por qué su seguro de coche tiene un coste similar al que tienen otros usuarios que conducen mucho peor que ellos o provocan situaciones de riesgo. Son muchos los que creen que la buena conduccion debería estar premiada.