Es noticia
Desde 500€ y con 50km de autonomía: las bicicletas eléctricas que vas a querer tener
  1. Tecnología
dar pedales nunca costó tan poco

Desde 500€ y con 50km de autonomía: las bicicletas eléctricas que vas a querer tener

El mundo de las 'ebike' vive un gran momento y las alternativas se multiplican día a día. Por eso, si te quieres animar a probar una de estas bicis te ayudamos con una lista de las mejores opciones

Foto: Bicicleta eléctrica de Xiaomi (Foto: YouTube)
Bicicleta eléctrica de Xiaomi (Foto: YouTube)

El transporte alternativo a los motores de combustión vive en los últimos años un auténtico 'boom' y cada vez son más los que se han pasado al modelo 'eléctrico'. A parte de los coches y las motos de batería, en este tiempo también hemos descubierto los patinetes o los monopatines que cuentan con su propio motor para movernos por la ciudad. Y la bicicleta, que es desde mucho antes la reina del transporte limpio, no se ha quedado atrás. Las 'ebikes' se han disparado, al igual que sus compradores, aunque lo cierto es que es difícil elegir un modelo entre todos los que hay en el mercado actual.

Desde los fabricantes de bicicletas más tradicionales hasta los emprendedores que han visto en éste un sector muy interesante en el que innovar y crecer, las opciones son casi ilimitadas. Por ello, para que no te vuelvas loco mirando precios y modelos, aquí te dejamos una lista con las mejores alternativas dependiendo de tu presupuesto (algo fundamental en estos casos). Bicis plegables, de paseo, de montaña... Hay miles de posibilidades, pero te mostramos una selección de las más fiables, populares y potentes para que si estás pensando en pasarte a este transporte 'limpio' la cantidad de modelos existentes no te eche para atrás.

Foto: La nueva Mate X. (Foto: Mate)

Menos de 1.000 euros

Puede parecerte un límite algo alto, pero no hay que olvidar que se trata de un vehículo que te permitirá moverte de punta a punta de la ciudad sin casi hacer esfuerzo, con una velocidad y una autonomía cada vez más parecida a la de las motos. Por eso es complicado encontrar modelos por menos de los 1.000 euros que sean seguros y de fiar, aunque aquí te dejamos tres ejemplos.

Moma 'ebike' 26"

Moma es una de las marcas de bicicletas que están apostando claramente por las 'ebikes' y tirando de precios ajustados. Esta empresa barcelonesa tiene bicis plegables, de paseo y de montaña con su batería incorporada, pero aquí te dejamos una de sus opciones para los más 'urbanitas'.

Además de su cuidado diseño, esta Moma cuenta con un cuadro de aluminio, un motor de 250W y una batería de 36V. No se trata para nada de una broma. Tienes una autonomía de hasta 80 kilómetros, su velocidad llega a los 25 km/h y la batería se carga completamente en 4 horas. ¿El precio? Aunque en su web ronda los 1.650, en Amazon la puedes encontrar por 799 euros. Una muy buena herramienta para los que gusten de ir en bici por la ciudad.

Xiaomi Qicycle

No hay negocio relacionado con la tecnología en el que Xiaomi no esté dejando estampada su firma, y en las bicicletas eléctricas también lo ha hecho. Es verdad que la Qicycle aún no se vende en España, pero ya son muchos los que se han animado a comprarla a través de páginas como Aliexpress o Gearbest que las traen desde el gigante asiático.

En este caso se trata de una bicicleta plegable. Por unos 570 euros tienes (en Aliexpress) una bici pequeña de unos 14,5 kilos con un motor de 250W, velocidad de 20km/h y una autonomía que ronda los 45 kilómetros. Tarda en cargarse unas tres horas y aunque tiene algunos puntos flacos como la dureza en el cierre o la altura de su manillar, que es demasiado bajo, es una gran opción para iniciarte en este mundo.

Biwbik Toham

Vamos con otra pequeña compañía que está dedicada 100% a las bicis eléctricas. Biwbik destaca por sus precios ajustados tanto en modelos plegables, de paseo o montaña y en este caso para completar el apartado 'menos de 1.000 euros' tiramos de una de sus 'e-MTB'.

Por unos 849 euros tenemos una bici de montaña clásica con una batería en la parte en la que tradicionalmente se lleva el botellero. Viene con una autonomía de hasta 80 kilómetros, un motor de 250W y un peso de 21 kg. Se trata de una alternativa genial para empezar con estos modelos. Si buscas algo más caro dentro de esta marca, tienes la Dune por 949 euros y la Kubor por 1.099.

De 1.000 a 2.000 euros

Damos un paso más para meternos en una gama que podríamos tildar ya de alta. Es verdad que entre los 1.000 y los 2.000 euros hay mucha diferencia, pero en este arco de precios podemos encontrar bicicletas muy interesantes. Puestos a gastar 1.500 euros seguro que podemos estirarnos a los 1.700 si merece la pena.

Legend MONZA Smart eBike

Para empezar en este nivel tiramos de otra empresa muy centrada en las bicicletas eléctricas y que ya se ha ganado un nombre en el sector. Las bicicletas Legend destacan por su diseño y su calidad y en este caso vamos con uno de sus modelos más famosos. La MONZA es una bicicleta plegable con la batería integrada en el propio cuadro (aunque es extraíble) y que cuenta con un sistema inteligente que te permitirá reducir el consumo del motor. Además, podrás seguir todo a través de tu móvil y el ordenador de a bordo que lleva incorporado la propia bici.

Su precio ronda los 1.400 euros, tiene un motor de 250W, una autonomía de hasta 100 kilómetros, y un peso que no llega a los 20 kilos.

Lapierre Overbolt Urban 300

Seguimos con otra bicicleta urbana, también llamada 'de paseo'. Se trata de un modelo que roza los 2.000 euros pero que tanto por prestaciones como por diseño es de lo más atractivo. Por 1.999 euros la Overvolt Urban 300 trae un motor creado por Bosch que te permite alcanzar los 25 km/h y una batería de 300 Wh.

Haibike SDURO HardSeven 1.0

En este tramo de precios, en el terreno de montaña destacamos la Haibike Sduro HardSeven 1.0. Se trata de una bici de gama alta con un diseño cuidado y atractivo y características acordes con el precio que maneja.

La puedes encontrar por unos 1.799 euros y viene equipada con cuadro de aluminio, un motor Yamaha de 250W (25 km/h), batería de 400 Wh y tiene un peso de 22,4 kilos.

Más de 2.000 euros

Vamos a por los productos más punteros. Hay muchos modelos que se disputan los puestos más altos de la general, pero aquí te mostramos tres ejemplos de lo que puedes llegar a tener si no te importa desembolsar este dinero.

BH Rebel Volt Lite

Si a estas alturas sigues buscando una bicicleta plegable, en estos precios puedes apostar por una marca contrastada como BH. Su Rebel Volt Lite es una muy buena opción y cuenta con la fiabilidad que ya ofrece una compañía que lleva décadas haciendo bicicletas.

Entre sus características destaca su motor Yamaha de 250W, su autonomía de hasta 85 kilómetros, su peso menos de 22 kilos y su batería extraíble. Todo por unos 2.399 euros.

Mondraker e-Crafty XR+

Un paso más allá tenemos a la española Mondraker. Otra de las empresas conocidas desde hace años en el sector y que se han animado a probar los motores eléctricos. Si buscas una bicicleta de montaña de primerísimo nivel, su e-Crafty XR+ puede ser perfecta. Eso sí, prepara la cartera.

Por unos 6.299 euros tienes una bicicleta con ruedas de 27,5 pulgadas, suspensión delantera y trasera, un motor Bosch y una batería de 500 Wh. Como comentábamos antes, es perfecta para alguien que busque muy específicamente una bici de montaña y descenso con una calidad muy alta y quiera añadirle el plus del motor eléctrico.

Orbea Wild-fs

Terminamos esta lista con otra bicicleta de montaña algo más asequible, pero con componentes de alto nivel. Es la primera 'e-MTB' de la empresa española Orbea y sigue un poco los pasos del modelo de Mondraker aunque con un desarrollo propio y un diseño muy especial.

Por unos 3.000 euros (depende mucho de la tienda) tienes una bicicleta con un motor Shimano de 250W, al igual que su batería de 500 Wh, pantalla a todo color para seguir lo que ocurre en tu bici y una autonomía que puede superar los 100 km.

El transporte alternativo a los motores de combustión vive en los últimos años un auténtico 'boom' y cada vez son más los que se han pasado al modelo 'eléctrico'. A parte de los coches y las motos de batería, en este tiempo también hemos descubierto los patinetes o los monopatines que cuentan con su propio motor para movernos por la ciudad. Y la bicicleta, que es desde mucho antes la reina del transporte limpio, no se ha quedado atrás. Las 'ebikes' se han disparado, al igual que sus compradores, aunque lo cierto es que es difícil elegir un modelo entre todos los que hay en el mercado actual.

Bicicleta Transporte
El redactor recomienda