podrás programar una alarma

Facebook e Instagram crean una alerta para que controles el tiempo que pasas en ellas

Las redes incluirán la opción de programar alarmas diarias cuando el usuario haya pasado en ellas el tiempo que considere suficiente: irán desde los 15 minutos hasta las 8 horas

Foto: Logos de Facebook e Instagram (EFE)
Logos de Facebook e Instagram (EFE)

Las redes sociales más famosas del momento, Facebook e Instagram, ambas en mano de Mark Zuckerberg, han presentado este miércoles una nueva herramienta que permitirá a los usuarios controlar el tiempo que pasan en cada una de las redes sociales.

La nueva funcionalidad de Facebook e Instagram consistirá en un contador de tiempo, que otorgará información sobre la duración de las sesiones que se inician en cada una de las redes, y ofrecerá la posibilidad a los usuarios que lo deseen de programar alarmas que les avisen cuando hayan transcurrido en el interior de su ‘app’ el tiempo que consideren necesario.

Imagen de la nueva herramienta de avisos de Instagram y Facebook (Facebook)
Imagen de la nueva herramienta de avisos de Instagram y Facebook (Facebook)

Así, cualquier usuario podrá acceder desde el menú de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones (tanto formato web como en móvil) hasta un panel ‘Su actividad’ de Instagram o ‘su tiempo en Facebook’ en el que se mostrará la actividad más reciente, y desde ahí, podrá activar un recordatorio diario que saltará cuando haya transcurrido el tiempo preestablecido. Las opciones son 15 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas y 8 horas.

Según han comunicado ambas redes sociales, estos avisos podrán activarse y desactivarse cuando el usuario lo considere necesario, así como desactivarlas permanentemente.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas y a administrar mejor su experiencia”, han indicado desde la compañía de Zuckerberg, desde donde también han especificado que su intención es que el tiempo que pasen los usuarios en las redes sociales sea “intencionado, positivo e inspirador”.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios