puedes conseguirlos hasta un 70% más baratos

Para ahorrar en la vuelta al cole, empieza ya: webs para comprar libros tirados de precio

A pesar de estar a primeros de julio muchos padres empiezan ya el calvario de cada verano. La vuelta al cole es un gran quebradero de cabeza, pero estas plataformas pueden ayudarte, y mucho

Foto: (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Quizá cuando leas lo de 'la vuelta al cole' siendo primeros de julio quieras tirar este artículo a la basura, pero es que para muchos padres este temido concepto empieza a ser habitual tras recibir las notas de sus hijos. La búsqueda de los siempre polémicos y temidos libros de texto se convierte cada verano en uno de los mayores quebraderos de cabeza y cada vez son más los progenitores que adelantan al máximo este mal trago y aprovechan las ventajas de internet para tener un verano más tranquilo. Por eso, para ayudarte si eres uno de esos usuarios que tiene que pasar esta temporada estival por este duro trámite, te dejamos los mejores 'sites' para hacerte con los diferentes tomos con un buen descuento.

La red se ha convertido en los últimos tiempos en el mercado favorito de los padres para hacerse con los libros y ahorrar algo de dinero en este caro y obligado trámite. Tanto es así que, según una nueva encuesta realizada por el 'e-commerce' por excelencia, Amazon, el 65% de los progenitores españoles ya compran gran parte del material escolar de sus hijos a través de internet, una cifra que significa un 13% más que en 2017 y un 24% frente a 2016.

El mantra de que 'online' todo es más barato año tras año cala más hondo, pero hay que tener claro que, como la mayoría de estos repetidos mantras, este tampoco es del todo cierto. Lo mejor, si queremos encontrar chollos reales, es consultar comparadores y otras webs como las que te dejamos en este listado para encontrar, de verdad, las mejores ofertas.

Si aún eres de los que duda de la efectividad de estas plataformas y el ahorro que pueden ofrecer, ni las propias webs aseguran un porcentaje exacto de rebaja, pero los comparadores hablan de hasta un 30% o un 40% de ahorro frente a los comercios tradicionales. Además, cada año aumenta el nivel de las plataformas y ya hay quien hasta hace practicamente la compra por ti para que tú no tengas que hacer nada más que pagar y meter los manuales en la mochila de tu hijo el primer día de clase.

Ahorra en libros

Creado por dos españoles, Ahorra en libros es uno de los comparadores más conocidos y veteranos de nuestro país en materia de libros de texto. Lleva ya tres años funcionando y cada verano lo consultan miles de padres para hacerse con los manuales del siguiente curso. Si quieres encontrar de la forma más sencilla y rápida posible el mejor precio de estos tomos y comprarlos con el máximo ahorro este puede ser tu mejor ayudante.

Como muchos de estos comparadores, aquí tienes la posibilidad de buscar los volúmenes a través de su ISBN (el número identificativo y único), pero también ofrecen mucho más. Puedes encontrar los libros por palabras clave si no encuentras su número identificativo y, casi lo más interesante de su servicio, te dan la opción de pasarles una lista con todos los libros que necesitas tanto por email como por WhatsApp y los propios desarrolladores de la plataforma te devolverán el listado con el mejor precio para cada libro con el objetivo de que puedas hacerte con todos ellos en una sola compra y con un solo click.

Desde la plataforma confiesan que no pueden dar un porcentaje exacto de ahorro, pero aseguran que comparando entre los almacenes que manejan (trabajan con grandes vendedores como Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Imosver y Agapea) puedes gastar hasta un 30% menos.

OKlibros

Si Ahorra en libros es uno de los comparadores más famosos en España, OKlibros no se queda atrás. Su funcionamiento es muy similar, pero cuenta con algunas diferencias. Mientras que en Ahorra en libros puedes buscar tanto por ISBN como por palabras clave, en este caso solo tienes la primera de las opciones y añade un extra que pasa por una búsqueda filtrada por asignatura, curso, editorial y título.

Lo que sí incluye, al igual que su competidor, es la posibilidad de darte la lista con los mejores precios para todos tus libros tanto por email como por WhatsApp. En este caso son aún más ambiciosos y hablan de hasta un 40% de ahorro comparando entre Amazon, Fnac, Casa del Libro e Imosver.

El comparador de la OCU

Por último, entre comparadores hay que destacar el caso del de la Organización de Consumidores y Usuarios. En la web de la OCU existe también una herramienta para dar con el mejor precio de tus libros de texto. Funciona de una forma parecida a los dos anteriores aunque da menos posibilidades.

En este caso puedes buscar los volúmenes tanto por su ISBN como por su título, pero no hay ni filtros ni opción de palabras clave. Además, también puedes mandar una lista y que te devuelvan los mejores precios para todos los libros pero solo lo podrás hacer por email, la opción de WhatsApp en este caso aún no está operativa.

Relibrea

Fuera de estos comparadores de libros nuevos, si llevas un presupuesto muy ajustado también puedes dar con muchas webs que están centradas en el comercio de libros de segunda mano. En el caso de Relibrea te prometen un ahorro de hasta un 70% sobre el precio original del manual.

En esta sencilla web podrás buscar el libro que quieras por su título, su autor, su ISBN, su editorial... Y ellos te devolverán los resultados relacionados. Como plataforma abierta, sus 'stocks' los completan los particulares que deciden vender ahí sus volúmenes (tú también puedes hacerlo) por lo que es posible que justo el que buscas no esté. Deberás investigar con bastante ahínco para dar con los títulos que deseas.

Una vez encontrado el título en cuestión (puedes filtrar por localización y zona para evitar que esté muy lejos de tu ubicación), al igual que otras páginas similares como Wallapop o Segundamano, te dará la posibilidad de contactar con él vendedor y ya gestionar tú mismo la compra final del libro. Para que te hagas una idea, en la plataforma hay más de 95.000 tomos a la venta y más de 250 ciudades de toda España ya aparecen en su listado.

Iberlibro

Para finalizar esta selección, y por si ninguna de las opciones anteriores te convencen, siempre puedes acudir a librerías relativamente más pequeñas. En ese grupo destacan algunas como Iberlibro que, a pesar de no aparecer en los comparadores, cuenta con un gran catálogo de libros de texto y muchas veces con grandes descuentos.

Es un proceso más lento y cuentas con el hándicap de no poder comparar con lo que vale dicho libro en otras grandes plataformas en un vistazo, pero en este terreno, como todos los buenos progenitores saben, la paciencia es una cualidad básica. Todos estos ayudantes te pueden echar una mano para decidir qué hacer, pero la decisión final es solo tuya.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios