Apps - Aplicaciones: Cuidado con estas apps: si tienes alguna de ellas en tu teléfono, bórrala ahora mismo
Todas siguen activas en la google play store

Cuidado con estas 'apps': si tienes alguna de ellas en tu teléfono, bórrala ahora mismo

Son un total de 15 y aunque se camuflan como aplicaciones de deporte o incluso de recetas de cocina, son en realidad 'malware' que roban los recursos de tu terminal

Foto: (Foto: Flickr)
(Foto: Flickr)

La aparición de aplicaciones maliciosas en Google Play no es nada nuevo. Desde hace años venimos conviviendo y luchando contra la proliferación de estos programas, pero aún debemos seguir atentos para que no se cuele ninguno en nuestro terminal. Un investigador de ciberseguridad acaba ahora de dar la voz de alarma sobre 15 nuevas 'apps' que están entre las más populares de la tienda de Google (con más de 400.000 descargas en total y buenas valoraciones) pero que en realidad tienen 'adware' y 'malware' escondido.

Encontradas y reportadas por el especialista en ciberseguridad eslovaco Lukas Stefanko, de la firma ESET, se trata de una serie de aplicaciones que abarcan todo tipo de ámbitos, desde algunas de carácter deportivo hasta otras que funcionan como libros de recetas. Todas ellas, tras ser instaladas en tu teléfono Android, según explica Stefanko, cargan en él contenido adicional y muestran continuamente anuncios invisibles. Obviamente, sin que el usuario se entere.

Para que sepas exactamente que aplicaciones son y si tienes alguna de ellas en tu móvil, aquí te dejamos una lista con todos los programas señalados. De momento todas siguen activas, por lo que si caes en una de ellas lo mejor es pasar de largo y no descargarlas:

Si entras en los espacios de alguna de estas 'apps' en la tienda de Google verás como, a pesar de que hay bastantes valoraciones sorprendente positivas, también hay otras que muestran cómo estos programas acaban por hacerte la vida imposible con tu teléfono.

De momento, Google no se ha pronunciado con respecto a estas aplicaciones, pero siguiendo con lo realizado por la compañía en ocasiones anteriores, seguramente acabe por eliminarlas de su escaparate.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios