Es noticia
Del 'emosido engañado' al 'que yo lo vea': estos son todos los memes que necesitas
  1. Tecnología
20 imágenes imprescindibles

Del 'emosido engañado' al 'que yo lo vea': estos son todos los memes que necesitas

Te dejamos una lista de las imágenes que deberías guardar para poder moverte sin problemas (y hasta triunfar) en cualquier red social sin volverte loco con Google

Foto: (Montaje: GC)
(Montaje: GC)

Ves un tuit o un mensaje en alguna red social de alguien quejándose de un engaño cutre y directamente te viene a la cabeza. Es totalmente instintivo. Piensas: "A esto le vendría genial una respuesta con el ‘emosido engañado’". Abres el buscador te pones a ojear por la ‘web’ hasta que encuentras la imagen, la descargas y vuelves a la plataforma para compartirla.

Quedas genial y ganas unos cuantos ‘likes’, pero también es cierto que el proceso hasta poder crear la respuesta suele ser algo largo y tedioso, al contrario de lo que ocurre con los 'gifs' que en la mayoría de 'apps' ya cuentan con un buscador interno. Así que, como a nosotros también nos ha pasado, te dejamos aquí una lista de 20 memes que deberías, cuanto menos, tener siempre a la vista. Una suerte de archivo para amantes de estas imágenes que puedes meter incluso entre tus páginas favoritas.

Foto: 'Thug Life', uno de los gifs más míticos

Además, por si eres de los que tiene respuestas graciosas pero no sabe relacionarlas con la ilustración adecuada, te explicamos en qué contextos se suele usar cada una. Vamos, que te lo dejamos en bandeja para que te conviertas en un experto de las imágenes virales.

1. Cuando te sientes engañado

El ‘emosido engañado’ es una de las imágenes más usadas en internet en los últimos tiempos, y no nos cansamos de verla (ni de usarla). Apareció por la red en 2016 y a pesar de que la pintada desapareció el pasado verano, nunca se fue de nuestro recuerdo.

Es genial para usarla cuando te sientes indignado por algo poco importante o para contestar a un amigo que está muy cabreado por un engaño.

placeholder

2. Cuando dices una perogrullada

Kayode Ewumi era un artista casi desconocido en Reino Unido que intentaba hacerse un hueco con una especie de documentales de humor que subía a YouTube. Lo que no imaginaba es que solo un gesto de su 'Hood Documentary' le iba a catapultar al estrellato. Todo por mirar a la cámara, y tocarse con el dedo índice la sien.

Conocido el meme como ‘roll safe’, es genial para cuando quieres poner una perogrullada o ves que alguien lo pone. Aquí tienes algún ejemplo

placeholder

3. Cuando te acusan de algo sin pruebas

Volvemos con otro personaje mítico de internet. Apareció en un vídeo de un reportaje de El Mundo, y de ahí saltó a la fama. El señor que no creía en la contaminación, el mítico “a ver, que yo lo vea”, se ha convertido en otro meme clásico que debes guardar sí o sí.

Perfecto para situaciones en las que te acusan de algo sin pruebas, o para posibles ‘invents’.

placeholder

4. Cuando pierdes el foco principal

El meme del año para muchos. Creado a raíz de una imagen de un fotógrafo español tomada en Girona, el ‘novio distraído’ corrió como la pólvora por internet y aún sigue siendo un gran referente para todo tipo de bromas y chistes.

¿Cuándo usarlo? Bueno, suele utilizarse para todo tipo de chistes o situaciones en las que deberías estar centrado en una cosa, pero te atrae otra diferente. Te dejamos un para de ejemplos y la imagen con los bocadillos en blanco para que la completes como quieras.

placeholder

5. Cuando todo se quema a tu alrededor

Otro meme que lleva mucho tiempo entre nosotros y nunca pasa de moda. Sacado de una viñeta de KC Green se ha acabado convirtiendo en una metáfora de la vida y una imagen genial para ilustrar diversas situaciones.

Se suele utilizar cuando quieres decir que todo a tu alrededor va fatal pero tú, sin embargo, estás bien.

placeholder

6. Comparando algo que te gusta con algo que no

Una de esas imágenes que se usa para comparar dos situaciones y mostrar lo diferente que te hace sentir una con respecto a la otra. Proveniente de uno de los videoclips del conocido cantante Drake, de nuevo te dejamos la imagen con los bocadillos en blanco para que los rellenes con lo que quieras.

placeholder

7. Cuando ves algún comentario machista

El ‘pavo cállate’ es un meme bastante reciente pero cada vez se usa más para contestar a los comentarios machistas que se mueven por la red.

placeholder

8. Cuando te pones conspiranoico

Otra de las imágenes que llevan mucho tiempo con nosotros. Sacada de un capítulo de Colgados en Filadelfia viene genial para hablar de algo que es un clásico en internet: las conspiraciones.

Se suele usar para contestar a mensajes de locuras conspiranóicas o cuando quieres mostrar que andas enfangado en una investigación interminable.

placeholder

9. Alegría convertida en decepción

Otra de las fotografías del año tampoco podía faltar en una recopilación. La expresividad de esta mujer independentista captada por la cámara de Iván Alvarado (Reuters) durante la declaración de independencia anunciada porCarles Puigdemont es genial para ser usada en tus mensajes.

Se suele aprovechar para momentos en los que quieres explicar que te has llevado una gran alegría pero que en seguida se ha convertido en una gran decepción.

placeholder

10. Cuando haces un chiste muy malo

Entre las especialidades de internet no podían faltar los chistes malos. Si eres de los que gustan de ese género literario tan nuestro seguro que la imagen del husky sonriente te sirve de gran ayuda.

placeholder

11. Cuando entregas algo en el último momento

Los Simpson son una fuente inagotable de memes y aquí te dejamos uno que te puede servir para esas situaciones en las que entregas un trabajo, un proyecto o simplemente un documento en el último momento.

Salido del capítulo en el que Hommer se olvida de entregar la declaración de la renta, es genial incluso para comentar temas de actualidad como el máster de Cifuentes.

placeholder

12. Cuando retuiteas tus propios tuits

Desde hace unos meses en Twitter se ha impuesto la moda de compartir tus propios mensajes, y de ahí nació este meme. En él, aparece Joey, de la serie Friends, señalando a una televisión en la que aparece él mismo.

Viene genial para casos como el que hemos mencionado anteriormente, pero también para otros como cuando alguien hace autopromoción de sus trabajos.

placeholder

13. Lo que te alegra y lo que te enfada

Es un caso parecido al del meme de Drake, pero este tiene ciertos matices que lo hacen diferente a la par que necesario. Un lindo perrito que cambia radicalmente cuando está contento a cuando está enfadado.

Viene genial para momentos en los que quieres comparar algo que te alegra con algo que te enfada.

placeholder

14. Cuando tienes que mantener la sonrisa

No pueden faltar en este recopilatorio algunos de los memes más antiguos. Y este es uno de ellos. Genial para ilustrar esas situaciones en las que en realidad deseas llorar pero tienes que mantener un rostro sonriente.

placeholder

15. El comentario que todos esperábamos de él

Volvemos a Los Simpson otra vez. Y es que este capítulo tan recordado de Bart, el del niño del ‘yo no he sido’, se ha convertido también en un icono de internet por una de sus escenas.

Ese momento en el que toda la clase del joven Simpson pide a Bart que vuelva a decir su frase viene genial para esos momentos en los que tras un mensaje, un ‘cuñao’ suelta el típico comentario que todos esperaban de él. Lo que más suele gustar es hacer un montaje combinando la escena con los mensajes, pero aquí te dejamos las secuencias del capítulo para aligerarte el trabajo.

16. Cuando ves algo muy extraño

Otra de las situaciones típicas que se viven en las redes sociales. Ves un mensaje, un vídeo o una foto muy rara. Pues este es el meme perfecto para responder a esa publicación.

Esta niña que nos acompaña desde hace años con su expresivo gesto viene genial para este tipo de situaciones.

placeholder

17. Cuando alguien dice algo que odias

Para que se lo mandes a gente que ama la pizza hawaiana o la tortilla sin cebolla. En España nos encanta el humor negro así que para responder a esos comentarios hemos convertido en meme al presidente del equipo de fútbol griego PAOK de Salónica que saltó al terreno de juego con una pistola.

placeholder (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

18. Cuando ves algo y quieres comprarlo ya

Futurama también nos ha ofrecido una gran dosis de memes, pero este es el más mítico de todos. El ‘Shut up and take my money’ (Cállate y toma mi dinero) ya es incluso una expresión nuestra.

Se suele usar cuando aparece un nuevo producto o algo similar y quieres comprarlo en ese mismo instante y te da igual el dinero.

placeholder

19. Cuando piensas en algo complicadísimo

Ya tenemos el meme conspiranoico pero este es un poco diferente. Viene genial para esos momentos en los que por tu mente solo pasan cálculos imposibles o problemas sin resolver.

placeholder

20. Cuando ves a un señor criticón

No podíamos acabar con otra cosa que no fueran Los Simpson. En este caso se trata de un pequeño detalle de uno de los capítulos, pero que se ha convertido en todo un símbolo. El anciano que gritaba a las nubes se ha tomado como la imagen a compartir siempre que se viraliza la opinión de un criticón. No podía faltar en esta guía.

placeholder

Ves un tuit o un mensaje en alguna red social de alguien quejándose de un engaño cutre y directamente te viene a la cabeza. Es totalmente instintivo. Piensas: "A esto le vendría genial una respuesta con el ‘emosido engañado’". Abres el buscador te pones a ojear por la ‘web’ hasta que encuentras la imagen, la descargas y vuelves a la plataforma para compartirla.

Virales
El redactor recomienda