el departamento responsable de los Pixels

Google compra parte del negocio de móviles de HTC por 1.100 millones de dólares

Según ha explicado el director financiero de HTC, Peter Shen, más de 2.000 empleados de HTC pasarán de esta manera a formar parte de Google, al departamento de hardware dirigido por Osterloh

Foto: Imagen de archivo del HTC 'U11'. (Reuters)
Imagen de archivo del HTC 'U11'. (Reuters)

Lo rumoreado se cumplió. Un 'cuando el río suena, agua lleva' de manual. Google y HTC han llegado a un acuerdo para que los responsables de Android se hagan con parte de la división móvil de la factoría 'taiwanesa'. La operación ha sido confirmada por el vicepresidente senior de 'hardware' de Google, Rick Osterloh, que ha confirmado que la cifra que se desembolsará por lo acordado será de 1.100 millones de dólares. Ese el precio de 'Powered by HTC', el departamento de división de investigación y desarrollo que ahora pasará a manos de los de Mountain View.

La venta contempla que HTC mantenga su licencia de 'smartphones' para poder así desarrollar nuevos dispositivos, pero Google conseguirá también una licencia no exclusiva para el uso de varias propiedades intelectuales de HTC, lo que le permitirá utilizarlas en el futuro diseño de sus 'smartphones'. Además, según ha explicado el director financiero de HTC, Peter Shen, más de 2.000 empleados de HTC pasarán de esta manera a formar parte de Google y, en concreto, al departamento de hardware dirigido por Osterloh.


Reforzar el sello 'Made by Google'

(Efe)
(Efe)

Muchos de los trabajadores que ahora pasarán de una compañía a otra no serán otros que los que estuvieron trabajando en el proyecto 'Pixel', una nueva línea de producto bajo el sello 'Made by Google'. Estos supusieron un antes y un después en la estrategia de la compañía, que dejó de dar visibilidad al fabricante que los realizaba e implicarse mucho más en el diseño, la concepción y la creación de estos términales, restando mucho protagonismo al Huawei o LG de turno, que quedaron descolgados en esta nueva etapa.

Ambas empresas tecnológicas llevan varios años colaborando en diversos proyectos, destacando en este sentido el lanzamiento del HTC Dream en 2008, el primer móvil con sistema operativo Android. Aunque todavía no existe una fecha exacta para que se materialice su nuevo acuerdo, desde Google y HTC apuntan a comienzos de 2018.

HTC, liquidez y Realidad Virtual

¿Y qué ocurrirá con HTC? De momento, hay filtraciones sobre nuevos modelos. Así que, al menos, en el corto plazo no se dejará de ver su marca impresa en terminales en el mercado, aunque estos apenas supongan poco más del 2% de los 'smartphones' que se venden a día de hoy. Sin embargo, la compañía taiwanesa obtiene un buen caudal de liquidez para afrontar los meses venideros. Especialmente en la división de Realidad Virtual.

A photographer takes photo of HTC's Vive Virtual Reality (VR) goggles at HTC headquarters, in Taipei, Taiwan September 21, 2017. REUTERS Tyrone Siu
A photographer takes photo of HTC's Vive Virtual Reality (VR) goggles at HTC headquarters, in Taipei, Taiwan September 21, 2017. REUTERS Tyrone Siu
La empresa asiática se colocó como uno de los principales 'players' del sector con Vive, pero la adopción de esta tecnología (mucho más lenta de lo esperada) ha hecho que haya que reformular las estrategias. No hay que olvidar que en los próximos meses se dará un desembarco masivo de productos relacionados con la Realidad Mixta, un producto liderado por Microsoft.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios