a partir de 700 euros

Adiós al metal: HTC diseña un sorprendente 'smartphone' contra Samsung y Huawei

La nueva línea de móviles de la compañía taiwanesa, U Ultra y U Play, incorpora un asistente virtual y una pantalla secundaria para mostrarlo

Foto:

HTC ha presentado esta mañana sus nuevos 'smartphones': el HTC U Ultra y el HTC U Play son los dos nuevos modelos de la empresa taiwanesa, que prescinden del metal característico de su carcasa y del 'jack' de audio —como ya hiciera Apple en su último iPhone 7—, e incorporan un asistente virtual y una pantalla secundaria para mostrarlo.

La nueva línea tiene una 'superficie líquida', que es como HTC llama al cristal de la carcasa que recubre los 'smartphones' por delante y por detrás. Se trata de un material sorprendentemente brillante y que promete no dejar indiferente a nadie. Prescinde así de su tradicional cubierta metálica que hemos visto en los anteriores modelos. El aluminio queda reducido al marco de los lados.

El HTC U Ultra tiene 5,7 pulgadas, mientras que el Play, de características más humildes, es de 5,2 pulgadas. El precio comenzará en los 700 euros para el Ultra, que iniciará su lanzamiento en enero —aunque no lo veremos en europa hasta marzo— mientras que no existe precio ni lanzamiento confirmado para la otra versión.

HTC también ha anunciado Companion, su asistente virtual que sigue la estela de Siri y Cortana. Este programa de inteligencia artificial aprende de tus rutinas y citas para convertirse en tu secretario personal, pero lo más interesante es que se muestra en una segunda pantalla arriba, de 2 pulgadas, para no interferir con el uso del 'smartphone'.

Una cámara todavía mejor

El U Ultra cuenta con un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de RAM, con almacenamiento de 64 GB o 128 GB. Además, incluye la posibilidad de añadir tarjetas de MicroSD de hasta 2 TB. El U Play lleva un Helio P10 de MediaTek y almacenamiento ampliable de 32 GB o 64 GB.

La cámara del HTC 10 asombró a los usuarios el año pasado, y con la nueva línea la empresa taiwanesa pretende batir ese récord. Se mantienen los 12 MP, estabilización de imagen y apertura de f/1,8, pero tiene un nuevo sistema de enfoque automático.

El nuevo HTC U Ultra.
El nuevo HTC U Ultra.

En cuanto al sistema operativo, el HTC U Ultra vendrá con la última versión de Android, Nougat, mientras que el U Play llegará con Marshmallow.

Cuatro micrófonos, uno en cada esquina, que mejora la grabación de audio en los vídeos y reducen el ruido en las reproducciones. HTC elimina el 'jack', lo que quiere decir que sus auriculares USonic serán la única opción.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios