aun no se conoce el precio

Tesla estrena nuevos paneles solares adaptables a cualquier tejado

En asociación con Panasonic, Tesla ha presentado sus nuevos paneles solares que se adaptan a cualquier tejado de forma discreta y elegante

Foto: (foto: Tesla)
(foto: Tesla)

Aunque su principal innovación en el sector del autoconsumo son sus paneles solares pensados para casas en construcción, Tesla ha pensado también en las casas ya existentes cuyos dueños no quieran instalar un tejado nuevo pero quieran aprovechar su superficie para generar su propia energía.

Este fin de semana, la compañía de Elon Musk ha presentado un nuevo formato de panel solar, fabricado por Panasonic como parte del acuerdo entre ambas empresas, que promete adaptarse a cualquier tejado. Igual que las 'tejas' solares que presentó Tesla a finales de octubre, estos paneles apuestan por una estética discreta y elegante para convencer a aquellos que apuestan por el autoconsumo pero no quieren afear el aspecto de su vivienda.

Según sus declaraciones, esto lo consiguen con "faldones frontales integrados y unas estructuras de anclaje no visibles". Se trata de un sistema desarrollado por Zep Solar, una empresa de montaje adquirida por SolarCity antes de que esta fuese a su vez adquirida por Tesla. Durante años, los ingenieros de Zep Solar trabajaron en un sistema de montaje que permitiese colocar los módulos solares más rápido, reducir los costes de la instalación y diese al resultado final un aspecto más elegante. Ahora, esos ingenieros trabajan directamente para Tesla diseñando y fabricando los sistemas de montaje de sus paneles y tejas solares.

En cuanto a los paneles, según las especificaciones aportadas por Teska son paneles de 325 vatios, pero eso es todo lo que ha desvelado hasta el momento. Tampoco conocemos el precio. Paneles similares producidos por Panasonic con la misma capacidad tienen una eficiencia de 21,76% y una garantía de 25 años.

En España ni estos paneles (ni las 'tejas' solares de Tesla) están disponibles de momento, pero es posible registrarse en su página web para mantenerse informado de cuándo podrían estarlo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios