199 euros

El Moto G5 se renueva por dentro y por fuera a un precio imbatible: 199 euros

Lenovo ha presentado sus nuevos terminales con pocas sorpresas: un precio y un tamaño más reducidos y un acabado de metal redondean este nuevo 'smartphone'

Foto:

La gama G de Motorola (hoy Lenovo) adquirió su fama gracias a su excelente relación calidad-precio: durante años, fue el móvil perfecto para recomendar a aquellos usuarios que querían un 'smartphone' decente sin pagar demasiado, aunque el Moto G4 perdió parte de este espíritu al subir su precio por encima de los 200 euros. Este domingo se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo miembro de la familia: el Moto G5.

[Todas las novedades del Mobile World Congress]

El diseño muestra un lavado de cara respecto a las versiones anteriores que recuerda al Moto Z, con un acabado metálico que limite la sensación de plasticucho. Llegará en marzo a un precio de 199 euros, ya que de momento en Europa solo veremos el modelo más básico. Veamos qué ofrece el nuevo Moto G5, que soluciona los dos problemas más criticados de la pasada generación: un precio y un tamaño demasiado elevados.

Así es, Lenovo da marcha atrás respecto al G4 de 5,5 pulgadas y ofrece un terminal más manejable, de cinco pulgadas con FullHD y 441 ppp. En cuanto al procesador, su Snapdragon 430 promete dar buenos resultados en un terminal de gama media que viene acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable. También incorpora lector de huellas.

Una mujer pasea con su móvil frente a un logo de Motorola. (Reuters)
Una mujer pasea con su móvil frente a un logo de Motorola. (Reuters)

Incorporará Alexa

El Moto G5 traerá la última versión de Android, Nougat, de serie. La cámara trasera será de 13 MP y la frontal, de 5 MP. La batería, de 2800 mAh con carga rápida. El 'smartphone' estará disponible en dos colores: gris oscuro y dorado. Como detalle, Amazon se ha aliado con Lenovo para incorporar su asistente Alexa de serie en sus terminales, empezando con el G5.

El Moto G5 también contará con una versión de 3 GB de RAM por 209 euros y dos modelos Plus con mejores prestaciones, pero de momento no verán la luz en Europa. Habrá que probarlo para ver si Lenovo consigue recuperar la gloria perdida de Motorola.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios