promete 22 horas de conversación

Nokia resucita su 3310 (y sí, viene con la serpiente): este es su precio

La compañía finesa ha anunciado sus nuevos terminales en el MWC de Barcelona. Sus próximos 'smartphones' vienen acompañados de una sorpresa retro

Foto:

Vuelve el ladrillo a nuestros bolsillos. Después de que viera la luz hace 17 años, un nuevo Nokia 3310 ha sido anunciado este domingo durante el Mobile World Congress de Barcelona (MWC). Ha sido al final de la presentación del resto de novedades de la compañía finesa, en un bis que por unos segundos nos ha hecho temer que el rumor del relanzamiento era solo una fantasía. Pero no, ha vuelto. Y con más colorines que nunca.

[Todas las novedades del Mobile World Congress]

El nuevo Nokia 3310 es una versión actualizada del clásico móvil, con una pantalla a color (de 2,4 pulgadas y resolución 240 x 320) y carcasas de varios colores que recuerdan a los últimos móviles de la era 'pre-smartphone'. Promete 22 horas de conversación y un mes en reposo. Y viene con la serpiente. Y con el tono de Nokia. Se conecta a internet a través de la red 2,5 G, quién sabe si suficiente para usar una versión descafeinada de WhatsApp. Sí incluye una cámara de 2 MP. El precio rondará los 59 euros.

Nokia 6.
Nokia 6.
Se trata de un movimiento nostálgico, un homenaje que recuerda en parte a la reciente NES mini de Nintendo, pero también tiene su lógica si pensamos en aquellos usuarios que pueden sacar partido de un 'dumbphone' cuya batería resista sin problemas todo el día. Recomendado para amantes de la serpiente que necesiten un segundo móvil, barato y resistente, por motivos laborales. No podemos esperar a probarlo, aunque sea tecnología del siglo pasado con maquillaje.

¡Android, por fin!

Nokia también ha presentado su nueva gama de 'smartphones', sin demasiadas especificaciones técnicas más allá del precio. La buena noticia es que Nokia 6 se hace global, y para celebrarlo llegará con una edición especial de 299 euros. La versión 'normal' seguirá costando 229 euros.

Junto al Nokia 6, veremos durante el segundo trimestre otros dos 'smartphones'. El Nokia 5, de 199 euros, vendría con 2 GB de RAM, una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 720p y un procesador Snapdragon 430 Octa-Core. Disponible en cinco colores. El Nokia 3 se situaría en la gama baja, con 139 euros.

Todos estos terminales vendrán por fin con la última versión de Android, Nougat. Según han prometido durante la presentación, será un Android puro, seguro y con actualizaciones continuas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios