se podrá compartir conexión y hablar sin límite

Yoigo rectifica tras la polémica: retira los límites en voz y datos de sus nuevas tarifas

El operador ha rectificado después del revuelo organizado ayer cuando anunció que impondría restricciones a las llamadas y al tráfico de datos

Foto:
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

"Si a los clientes no les gusta, no tenemos nada más que decir". Así confirma a Teknautas un portavoz de Yoigo, filial de MásMóvil, la decisión de dar marcha atrás en las condiciones contractuales que presentó ayer y que iba a implementar a partir del 16 de febrero para nuevos clientes (16 de marzo en el caso de los ya existentes). Estas imponían límites al uso de los datos, las llamadas o al 'streaming' de vídeos. Se generó tal polémica que a Yoigo no le ha quedado más remedio que rectificar.

Fuentes del operador han confirmado a Teknautas que la decisión se ha tomado en cuestión de horas después de que los clientes de Yoigo expresaran ayer su malestar en redes sociales. "MásMóvil, Yoigo y Pepephone tienen los índices más altos de satisfacción. Lo que diga el cliente va a misa. Ellos son los que mandan", insisten desde la compañía. ¿Cómo quedan las condiciones contractuales después de esta rectificación? Tal y como estaban hasta ahora.

La medida implica que los usuarios podrán seguir compartiendo su conexión con otros dispositivos, llamando por un espacio de tiempo superior a los 90 minutos o escogiendo qué red (si Orange o Movistar) quieren en cada momento. Además, los servicios de streaming de vídeo, como YouTube o Netflix, tampoco tendrán restricciones en la tasa de transferencia de datos.

MásMóvil, Yoigo y Pepephone tienen los índices más altos de satisfacción. Lo que diga el cliente va a misa. Ellos son los jefes.

Las condiciones contractuales actuales sí que hacen un llamamiento al uso razonable de la red de Yoigo pero no imponen límite alguno como si lo establecían las que ayer se anunciaron y finalmente no entrarán en vigor. Por ejemplo, el operador pide que no se utilice el teléfono a modo de 'walkie talkie' o que se emplee a modo de chivato en una habitación donde duerme un bebé.

El anuncio se produce pocas horas después de que el operador presentará sus nuevas tarifas de telefonía y también de internet, un movimiento que convierte al operador en el único capaz de ofrecer una conexión a la red de 300MB por fibra junto a una tarifa de datos de 25GB al mes.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios