Hasta la vista, Vine: Twitter cierra la aplicación de vídeos en bucle
  1. Tecnología
la web todavía estará activa

Hasta la vista, Vine: Twitter cierra la aplicación de vídeos en bucle

La red social ha anunciado el final de la aplicación. La idea, pensada para coexistir dentro del ecosistema de Twitter desaparecerá, por lo menos, en formato 'app'

Foto: Hasta la vista, Vine: Twitter cierra la aplicación de vídeos en bucle
Hasta la vista, Vine: Twitter cierra la aplicación de vídeos en bucle

Vine pasará a engrosar la lista de aplicaciones que han pasado a mejor vida en cuestión de meses. Así lo ha anunciado hoy el equipo de Twitter, que ha recordado que todas las creaciones de los usuarios estarán todavía disponibles vía web.

"Vamos a mantener la página de Vine activa para que seas capaz de ver y descargar todos tus vines. Creemos que es importante que puedas consultar todas las creaciones increíbles que habéis hecho", reza el comunicado. El equip ode Twitter asegura que notificará a los usuarios antes de que ejecutar "cualquier cambio en la 'app' o la web".

Aunque Twitter no cierra la puerta a la desaparición de la web, según el comunicado, sí que deja claro que la versión navegable será la única puerta de acceso al servicio una vez que la 'app' haya desaparecido.

La noticia llega justo después de que Twitter presentara resultados financieros y el despido del 9% de la plantilla. La compañía ha superado las previsiones sobre resultados, situadas entre los 590 y los 610 millones,ya que en su tercer trimestre ganó616 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo de 2015, cuando alcanzó los 569 millones de dólares. Estas ganacias se desglosan en 545 millones en ingresos por publicidad y el resto, 71 millones, en licencias y otros conceptos.

Despide al 9% de la plantilla, pero crece en usuarios

El número de usuarios activos mensuales también haconseguido crecer y ya se contabilizan en 317 millones, un 3% más que en el anterior trimestre. Twitter precisa que en estos últimos tres meses han registrado "tasas aceleradas de crecimiento tanto en uso diario, impresiones y tiempo de permanencia", lo que indica que los usuarios han vuelto a confiar en la plataforma.

Entre las últimas medidas que la red social ha implementado para mejorar la experiencia de sususuarios, se encuentranel no contabilizar las fotos y las menciones en el límite de los 140 caracteres por tuit, un nuevo sistema de notificaciones y la férrea apuesta por el vídeo y los directos, como han sido las emisiones de los debates presidenciales de Estados Unidos y los partidos de fútbol americano.

De hecho, el vídeo ha sido la mayor fuente de ingresos publicitarios en este último trimestre. Así, la compañía destaca que "hay una fuerte demanda en los formatos publicitarios tanto en vídeo como en el formato en directo".

Twitter Redes Sociales Internet
El redactor recomienda