UN MAESTRO DE LAS POSTPRODUCCIÓN DIGITAL

Revolución en Vine: un mago que hace trucos en seis segundos

El cineasta y 'youtuber' norteamericano Zach King se ha convertido en una estrella de internet gracias a sus impactantes trucos de magia en la red social Vine

Foto: Zach King, el mago de Vine
Zach King, el mago de Vine

A estas alturas quedan muy pocos ámbitos de la actividad humana que no se hayan extrapolado al mundo de internet. También la magia ha desembarcado en las redes sociales, y uno de sus máximos exponentes es un joven realizador californiano de nombre Zach King, un enamorado de los efectos especiales que ha encontrado en la aplicación de vídeo de Twitter el canal idóneo para difundir sus espectaculares trucos, que están causando sensación en la red.

No es la magia de cerca de Juan Tamariz, ni uno de esos espectaculares montajes en directo del popular David Copperfield, pero el objetivo de su trabajo es el mismo: sorprender a las personas para que puedan pasar un rato agradable, aunque King no necesita mucho tiempo para hacerlo.

Sus trucos duran solo seis segundos. Precisamente, ésa es una de las principales características de Vine, que Twitter adquirió en 2012 en una apuesta clara por competir en viralidad con Facebook, que se había hecho con Instagram, la red social consagrada a las fotos artísticas. De hecho, la aplicación de Twitter ha merecido ya el sobrenombre de "Instagram de los vídeos". En ese sentido, Vine tiene mucho más potencial para desarrollar contenidos creativos, como ha demostrado el mago King.

Un genio de la edición

La diferencia entre los magos de toda la vida y el tecnológico Zach King reside en que el norteamericano no esconde el secreto de sus trucos de magia, que tienen mucho más que ver con su dominio de las técnicas de edición de vídeo y la postproducción que con la prestidigitación en sí misma.

Sus magias de seis segundos son el resultado de un esmerado esfuerzo por exprimir las posibilidades del programa Final CutEn ese sentido, el joven realizador es un experto en el manejo del popular programa de edición Final Cut, aunque también utiliza Motion. Sus magias de seis segundos son el resultado de un esmerado esfuerzo por exprimir las posibilidades de este software. Por eso tanto su canal en Youtube, que acumula millones de visualizaciones y casi 400.000 suscriptores, como su web personal y su cuenta de Twitter reciben el nombre de Final Cutking.

Más allá de la magia y el sentido del humor en que se basan sus vídeos, este maestro de la edición se ha ganado un nombre en internet gracias a su absoluto dominio de los efectos especiales, conocimientos que Zach King no ha querido guardarse para sí mismo, sino compartir con la comunidad. Por eso en su portal se pueden encontrar también decenas de tutoriales para que cualquier usuario pueda aprender a crear sus propios trucos de magia.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios