Un nuevo descodificador wifi

Telefónica estrena descodificador para ver la televisión en casa donde quieras (y sin cables)

De pasar a tener tres o hasta cinco equipos en casa para ver Movistar+ a tener solo dos. Es lo que propone Telefónica con un nuevo descodificador inalámbrico

Foto: El nuevo descodificador wifi
El nuevo descodificador wifi

Si eres cliente de Movistar Fusión conocerás la situación: cables y aparatos por todas partes. El router por un lado, el terminal de red óptica (ONT, al que se conecta la fibra) por otro, el descodificador de la televisión más allá... La operadora intentó solucionar esta incomodidad con un nuevo router tres en uno presentado el año pasado, el llamado HGU (Home Gateway Unit). El problema: si quieres mover el televisor de sitio o tienes varios en casa y deseas ver en todos Movistar+, es un auténtico lío de cables y equipos. Ahora Telefónica asegura tener la solución: un nuevo descodificador inalámbrico que eliminará buena parte de ese cableado.

[Movistar comienza a cobrar el exceso de megas consumidos: así puedes evitarlo]

Puertos y conexiones del nuevo descodificador wifi
Ampliar
Puertos y conexiones del nuevo descodificador wifi

La compañía ha anunciado este lunes el lanzamiento del descodificador wifi pensado para evitar conectar con cable ethernet el router tradicional (o el HGU) al descodificador de siempre. ¿La ventaja? Por un lado puedes mover el televisor (conectado por HDMI al descodificador wifi) a cualquier parte de la casa sin tener que arrastrar detrás el resto de equipos. Por otro, si tienes varios televisores y quieres ver en ellos Movistar+, solo necesitarás uno de estos descodificadores inalámbricos para enviar a la señal. Eso sí, verás en todos lo mismo. Si quieres ver contenidos diferentes en cada televisor de casa, tendrás que tener un descodificador wifi por cada tele.

De cinco o tres equipos a solo dos

"Este equipo es un nuevo paso en nuestra idea del hogar inteligente: tener todos tus aparatos conectados a internet de forma sencilla. Ahora puedes pasar de tener 3 o 5 equipos en casa para ver la tele de pago, a tener solo dos: el HGU y el desco wifi", explica José Luis Esplá, responsable del Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de la operadora.

Configuración de las conexiones de los diferentes equipos en el hogar, con y sin descodificador wifi
Configuración de las conexiones de los diferentes equipos en el hogar, con y sin descodificador wifi

El nuevo descodificador wifi, que de momento no soporta contenidos 4K, saldrá a la venta en julio. De momento no hay precio oficial confirmado, pero todo apunta a que rondará los 50 euros. Su despliegue será en principio similar al realizado con el HGU. Es decir, gratuito para nuevos clientes y de pago para clientes actuales.

["Insufrible": así es el trabajo en los 'call center' de Movistar tras la compra de Canal+]

Por dentro, el aparato cuenta con 1 GB de RAM y 512 megas de memoria Flash. Incluye microSD y puerto USB 2.0 aunque de momento sin us directo, solo para funcionalidades futuras. En cuanto al tamaño es igual que el actual descodificador normal: 145 x 145 x 43 milímetros.

Para usar el descodificador solo habrá que conectarlo por wifi al HGU o al router tradicional (o, si lo tienes, al Base Port que extiende el alcance de la red wifi). Funciona con una conexión de 5GHz, en principio suficiente para evitar problemas de latencia. Al conectarlo al televisor por HDMI y por wifi al HGU o router, aparecerá un asistente para guiarte en el proceso. Solo tendrás que hacerlo una vez. La siguiente ocasión que enchufes el televisor, el descodificador se conectará de forma automática a la wifi configurada. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios