el primer producto es un todo en uno

Telefónica diseñará sus propios 'routers' para evitar problemas técnicos

La operadora unificará enrutadores y descodificadores en un único aparato. Además, así evitará los problemas asociados al uso de tecnología de otras empresas

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La principal operadora de España ha presentado este martes su Centro Global de Dispositivos, en el que fabricará sus propios televisores, routers y otras tecnologías conectadas a internet. Así Telefónica dejará de depender de los enrutadores de terceros, proclives a todo tipo de problemas.

El primer dispositivo que Telefónica ha anunciado es el llamado Home Gateway Unit (HGU), un equipo que integra en un solo sitio tres productos que hasta ahora los clientes tenían que tener conectados por separado. Esta pequeña caja integra la terminal de red óptica donde se conecta el cable de fibra (ONT), un router y videobridge, al que conectar el decodificador para televisión digital de la operadora.

El Home Gateway Unit integrará en un solo sitio tres productos que hasta ahora los clientes tenían que tener conectados por separado

Este aparato es fruto de la colaboración entre empresas como Broadcom, de la que aprovecha sus chips inalámbricos. Mormedi es la encargada del diseño, mientras que las empresas Taiwanesas MitraStar y Askey son las responsables de la electrónica.

Telefónica ha asegurado que también está desarrollando nuevos productos, como routers para ADSL y de satélite, para otros países donde la empresa está presente.

Home Gateway Unit de Telefónica
Home Gateway Unit de Telefónica

Unificación de productos para otros países

La intención de Telefónica es llevar este nuevo producto a todos los países donde están presentes con conexiones de fibra óptica. Este nuevo equipo para hogares HGU se desplegará en España, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Entre los planes de la operadora está el desplegar este dispositivo de conexión para hogares en todas las instalaciones desde marzo de 2016 y abandonar el sistema de dos aparatos, como router wifi y ONT de fibra.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios