buscó la solución en google

Una niña de siete años 'hackea' una red de wifi público en diez minutos

Betsy Davis aceptó el desafío de la empresa de seguridad Hide My Ass, que pretendía demostrar los peligros de las redes públicas. La pequeña demostró que 'hackear' puede ser un juego de niños

Foto: Una niña de siete años 'hackea' una red de wifi público en diez minutos
Autor
Tiempo de lectura1 min

¿Cuanto tardarías en hackear una red wifi pública? ¿Minutos? ¿Horas? ¿Toda la eternidad? Probablemente mucho más tiempo, en cualquier caso, del que necesitó Betsy Davis, una niña británica de siete años que pudo lograrlo en apenas 11 minutos.

En menos de un cuarto de hora y con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, esta joven consiguió resolver el desafío que le había propuesto la empresa de seguridad Hide my Ass con el fin de mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

Esta niña aficionada a la tecnología logró superar el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos, según recoge la BBC. "Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes", explicó Marcus Dempsey.

 

A su juicio, es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos. Es por ello que Marcus Dempsey considera que hackear se puede convertir en un futuro en un "juego de niños".

Cada vez concentramos más cantidad de información sensible en smartphones y tablets o en aplicaciones móviles; esta situación ha puesto a estos dispositivos en el punto de mira de los hackers. Es por ello que este experimento quiere mostrar la vulnerabilidad que tienen nuestros datos en la nube, ya que si una niña con 7 años y un tutorial es capaz de hacerlo, son millones las personas que cada día podrían robarnos nuestra información.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios