Es noticia
Está al caer: analizamos el nuevo Android Lollipop
  1. Tecnología
LAS MEJORaS SON NOTORIAS RESPECTO A KITKAT

Está al caer: analizamos el nuevo Android Lollipop

Hace unos días Google anunció su sistema operativo para teléfonos Android, llamado Lollipop, que llegará en los próximos días. En Teknautas ya lo hemos probado

Foto:

Hace unos días Google anunció su último sistema operativo (SO) para los teléfonos Android, llamado Lollipop. El gigante de internet ha destacado que la nueva plataforma es su versión más ambiciosa hasta la fecha, además de suponer todo un cambio en cuanto a diseño y características se refiere.

Según la firma Strategy Analytics, un 85% de los teléfonos de todo el mundo están equipados con el sistema operativo Android. Por lo que se espera que sean muchos los que actualicen sus dispositivos en los próximos meses.

Lollipop llegará a distintos smartphones de marcas como Samsung, HTC, Motorola, Sony o LG,pero en Teknautas ya hemos probado la versión previa para desarrolladores junto con la empresa tecnológica española Lextrend. Entre las novedades que más nos han llamado la atención destacan:

Es una de las grandes bazas de Google, su nuevo diseño Material Design que se adapta a todos los dispositivos. El gigante de internet llevaba tiempo sin modificar la apariencia de su plataforma. En esta versión sin embargoaparecen nuevos iconos y novedades como algunas sombras.

En general el diseño resulta más atractivo pero no difiere mucho de las anteriores versiones,por lo que los usuarios que lo utilicen no tendrán ningún tipo de problemapara adaptarse.

En ocasiones resulta similaral utilizado por Apple(que a su vez se fijó en la versión anterior de Google para actualizar iOS 7).Esto se puede apreciar en la calculadora, el acceso rápido a los Ajustes desde la pantalla de inicio, la apariencia de las notificaciones con el dispositivo bloqueadoo la opción de llamada por poner algunos ejemplos.

En cuando a la mayor fluidez de las transiciones que prometía Google, lo hemos probado con un Nexus 5 y, en comparación con otro Nexus 5 con Android KitKat se notan bastantes mejoras. La velocidad para moverse de izquierda a derecha es mayor, así como para desplazarse entre aplicaciones.

Por último, la Multitarea mantiene la barra de búsqueda tan característica de Google en la parte superior. Esta utilidad viene por defecto, lo que no ocurría en las versiones anteriores de Android.

También hay novedades en cuanto a las notificaciones se refiere. En esta ocasión Google ha hecho un mayor hincapié en la privacidad del usuario, ofreciendo la posibilidad de controlarcuándo y cómo vamos a ser interrumpidos.

Desde el botón de volumen se puede activar ahora la opción Prioridad (el No Molestar de toda la vida), que permite recibir notificaciones exclusivamente de algunos teléfonos móviles que queramos. Esto también se puede programar. Es decir, fijar un lapso de tiempo que transcurra de una hora a otra, para después volver a activarse solo y de esta forma no olvidarnos de hacerlo nosotros. Algo bastante común entre la mayoría de usuarios.Desde esta opción se puede fijarademás no recibir ninguna notificación.

También es posible leer y responder mensajes de texto directamente desde la pantalla de bloqueo. Además de ocultar otros para que no aparezcan.En cuanto a las alertas de las aplicaciones, Lollipop incluye la posibilidad de verlas pulsando en la parte superior de la pantalla sin perder el fondo de la pantalla principal. Algo muy práctico por ejemplo si estamos utilizando una herramienta de mapas y al mismo tiempo queremos leer varias notificaciones.

Destacan también distintas utilidades como la de acceder a los ajustes más utilizados deslizando el dedo dos veces de arriba a abajo de la pantalla. En esta pestañanos podremos encontrar nuevos controles como la linterna flash, hotspotyrotación de pantalla.

Otro de los objetivos de Lollipop es facilitar el compartir archivos. La idea es que si el usuario se olvida su teléfonopongamos por caso, en su casa, y se encuentra en el trabajo, pueda iniciar sesión en otro dispositivo con Lollipop instalado y acceder a su cuenta y datos como fotografías, mensajes, fotos, etc. Algo muy útil también para las familias que quieren compartir un teléfono, pero no sus cosas.

La forma de hacerlo es muy sencillo. El teléfono o tableta con este sistema operativo muestra distintos usuarios como el de invitado, lo que permite prestarlos sin temor a que accedan a determinados datos privados. Hay que destacar que cuando inicias un nuevo usuario es como si empezases a utilizar el teléfono de nuevo.

Android Lollipop incorpora además una función de ahorro de energía que alarga la vida de nuestro dispositivo hasta 90 minutos. Pero es necesario aclarar que cuando se activa esta opción el teléfono comienza a funcionar más lento, perdiendo la fluidez de la que antes hablábamos.

El teléfono entra en un modo de ahorro masivo, lo que se nota sobre todo en la parta gráfica. Por ejemplo si se despliega el panel de notificaciones esta cae de golpe.Arrancar un juego es incluso peor. Esta opción se puede ver en Ajustes, Batería y Ahorro de batería.

Por último, con la nueva plataforma se puede apreciarel tiempo de carga estimado que quedacuando estamos cargando la pila.

Hace unos días Google anunció su último sistema operativo (SO) para los teléfonos Android, llamado Lollipop. El gigante de internet ha destacado que la nueva plataforma es su versión más ambiciosa hasta la fecha, además de suponer todo un cambio en cuanto a diseño y características se refiere.

Android
El redactor recomienda