Cómo migrar tus datos de iOS a Android en cuatro sencillos pasos
Que la pereza de traspasar toda tu información no te pare a la hora de cambiar la manzana por el androide. Eso es lo que ha pensado Google, y quiere ponerlo fácil
Google ha seguido los pases de Apple y ha publicado una guía para migrar toda la información almacenada en un dispositivo con iOS a otro con Android. El pasado mes de septiembre, la compañía de Cupertino lanzó un órdago a Google con la publicación de una página de soporte que ofrecía a los usuarios de Android la posibilidad de cambiar de soporte en unos sencillos pasos.
A diferencia de las seis secciones que proponían los de la manzana, Google ha reducido los pasos a cuatro, divididos en fotos y música, emails y mensajes, contactos y aplicaciones.
Google+ Photo es la opción de Android para tener todas las fotos guardadas y almacenadas en un solo sitio, con capacidad de almacenamiento privada ilimitada (aunque con condiciones, como que las fotografías mayores de 2048x2048 y los vídeos de más de 15 minutos sí tienen un límite máximo de 15GB de almacenamiento gratuito). Y aprovechan para mandarun mensaje: "Siempre hay muchas más opciones en Google Play para encontrar la app de fotografía que más te guste". Este es el procedimiento para hacer el cambio
a) Descarga la aplicación de Google+ en tu iPhone y regístrate utilizando tu cuenta de Google.
b) Haz una copia de seguridad de tus fotos. En el menú, elige el icono de la tuerca y ve a Cámara y fotos. Ahí, toca Auto Backupy actívalo. En ese momento, todas tus fotos se guardarán en la nube.
c) En tu dispositivo Android, abre la aplicación de Fotos y ahí estarán todas tus imágenes.
En cuanto a la música, la clave está en el ordenador. Con toda la música del iPhone sincronizada con iTunes, basta con descargarse Google Play Music Manager en el ordenador y sincronizar los archivos de ambas. Para terminar, es necesaria una cuenta en Google Wallet (aunque la versión estándar es gratuita, es necesario introducir una tarjeta de crédito).
La transferencia de contactos dependerá de cómo estén estos guardados en iOS, ya que no será lo mismo transferir los contactos sincronizados conGoogle, los sincronizados coniCloud o los almacenados de forma local.
a) Los del primerose migrarán simplemente al sincronizar la cuenta de Google en el nuevo dispositivo con Android.
b) Los de iCloud habrá que exportarlos, y desde la cuenta de Gmail, importarlos de nuevo. A continuación, solo habría que eliminar los duplicados, una opción que aparece al final del menú de contactos.
c) Los contactos locales habrá que sincronizarlos a través de iTunes en el ordenador, una opción que aparece en la prestaña de Información. Entre las sugerencias está hacerlo con los contactos de Google.
La cuenta de Gmail, al pertenecer a la propia Google, no requiere más preparación que abrir la propia app una vez que hemos configurado nuestro móvil Android.
Si tenemos un correo de Yahoo, Hotmial, Outlook o similares, podemos hacer lo mismo son solo descargar la aplicación correspondiente en Google Play.
Hay que recordar desactivar iMessage (una servicio de mensajería de Apple) antes de hacer el cambio de móvil, o esos mensajes seguirán llegando al viejo iPhone en vez de redirigirse al nuevo Andoid.
Aquí la guía se vuelve un poco obvia, puesto que los pasos que recomiendaseguir son buscar y descargar las aplicaciones que ya usábamos en Google Play e iniciar sesión con nuestra cuenta.
Google ha seguido los pases de Apple y ha publicado una guía para migrar toda la información almacenada en un dispositivo con iOS a otro con Android. El pasado mes de septiembre, la compañía de Cupertino lanzó un órdago a Google con la publicación de una página de soporte que ofrecía a los usuarios de Android la posibilidad de cambiar de soporte en unos sencillos pasos.