anuncia su nueva plataforma 'business travel'

Airbnb responde al sector hotelero con un servicio para empresas

La plataforma que pone en contacto a particulares para arrendar apartamentos acaba de anunciar 'Business Travel': su servicio pensado para viajeros de negocios

Foto: Airbnb responde al sector hotelero con un servicio para empresas

Si el sector hotelero pensaba que sería capaz de aplacar fácilmente el fuerte crecimiento de Airbnb, estaba equivocado. Al igual que hizo Uber cuando anunció nuevos descuentos y su servicio de wifi gratis tras la huelga de los taxistas, esta plataforma (también de consumo colaborativo) que pone en contacto a particulares para arrendar apartamentos acaba de anunciar Business Travel: un servicio pensado para los usuarios que viajan asiduamente por negocios.

La idea del popular servicio de alquiler de apartamentos es la de ofrecer un nuevo portal que haga más fácil la vida a este tipo de clientes a la hora de encontrar y reservar alojamientos que se adapten a sus necesidades, además de ayudar a las empresas a gestionar mejor los programas de viajes de sus empleados.

De esta forma, Airbnb presenta una doble estrategia: por un lado el lucrativo negocio del consumo colaborativo entre particulares y, por otro, el de los viajes de empresa. Su última apuesta tras percatarse de que cerca del 10% de sus usuarios son personas que viajan por cuestiones laborales.

"Estamos introduciendo Business Travel en Airbnb para facilitar la búsqueda a nuestros viajeros dedicados al mundo de los negocios. Hemos trabajado estrechamente con Salesforce y Facebook para reinventar este tipo de viajes y más de 30 empresas ya se han inscrito para trabajar con nosotros, entre las que se incluyen Evernote, Eventbrite y Lyft", ha publicado la compañía en su página web.

Airbnb ha explicado además que se ha asociado con Concur, cuyo sistema Triplink es utilizado por el 70% de las compañías de la lista Fortune 100 para gestionar los viajes y sus gastos. De acuerdo con Concur, desde 2010 el gasto de este tipo de viajeros en alojamientos de Airbnb se ha cuadruplicado todos los años.

Entre las ventajas que aporta este servicio a sus usuarios, según la propia tecnológica, se encuentra la de ofrecer el mismo confort que el de sus propias casas, ganar en cercanía y disponer de un espacio privado e inspirador donde poder reunirse.

Airbnb se enfrenta a la ley en España

Airbnb espera que las dos iniciativas ayuden a potenciar el alcance de la compañía en el mercado de los viajes corporativos. Algo que está por ver si se consigue en España.

De momento, en nuestro territorio el sector hotelero ya ha mostrado su rechazo a este modelo de negocio. Ramón Estalella, Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha explicado a Teknautas que esta web no cumple la ley. "Una web que pone en contacto a particulares para arrendar apartamentos y gana dinero con ello no es consumo colaborativo, sino actividad económica".

Airbnb espera que las dos iniciativas ayuden a potenciar el alcance de la compañía en el mercado de los viajes corporativos"La economía colaborativa es aquella en la que un particular se pone en contacto con otro para intercambiar algo sin coste alguno. Algo que no sucede con las páginas que alquilan apartamentos de particulares".

El panorama en Madrid y Barcelona no es mucho mejor para Airbnb. Hace tan solo unos días la Generalitat de Cataluña multó con 30.000 euros a esta plataforma de internet por comercializar apartamentos turísticos supuestamente ilegales en esta comunidad. Poco después, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el decreto de regulación de Apartamentos Turísticos y de las Viviendas de Uso Turístico cuya principal novedad frente al borrador anterior consistía en la fijación de una estancia mínima de cinco noches en estas viviendas.

La idea de esta medida según la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, era la de proteger los derechos de los usuarios, acabar con la competencia desleal y el intrusismo, además de fomentar la generación de empleo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios