Uber se rebela contra el sector del taxi y empieza a poner wifi gratis en sus vehículos
  1. Tecnología
reacción del transporte colaborativo

Uber se rebela contra el sector del taxi y empieza a poner wifi gratis en sus vehículos

La plataforma de transporte colaborativo Uber acaba de estrenar uberWIFI, un nuevo servicio que consiste en llevar wifi gratis a su flota de vehículos

placeholder Foto:

Es lo que tiene contar con un gigante como Google detrás, en la sombra, vigilando en todo momento que no te pase nada malo. Que te puedes permitir el lujo de ser el niño malo de la clase. Poco le han importado a Uber las amenazas de distintos gobiernos que le acusan de intrusismo y no cumplir las normas. Tras la huelga llevada a cabo por el sector del taxi en distintas ciudades del mundo, Uber parece haber pasado al ataque: primero anunciando un servicio de helados, y después implantando wifi gratis en sus vehículos.

La plataforma de transporte colaborativo acaba de estrenar uberWIFI, un servicio que probablemente escocerá a más de uno y que consiste en llevar wifi gratis a sus coches. De momento la polémica startup ha empezado por Filadelfia (EEUU), pero no se descarta que este programa piloto se extienda a otros países, lo que incrementaría el malestar de los taxistas.

Hay que recordar en este sentido que la estadounidense cuenta entre sus numerosos inversores con Google y que el pasado mes de junio recaudó 1.200 millones de dólares (880 millones de euros), a partir de fondos de inversión en una ronda de financiación. Tras la recaudación, se estima que el valor de la plataforma es de 18.200 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros), una de las valoraciones más altas de la historia para una empresa de Silicon Valley.

Un proyecto en fase experimental que asusta a la competencia

Uber ha explicado que su nuevo servicio uberWIFI se encuentra todavía en fase experimental. De cualquier forma la manera de acceder a los coches se sigue haciendo a través de la aplicación pero en esta ocasión filtrando por los disponibles con conexión wifi. El objetivo de la compañía es ofrecer acceso a internet a sus usuarios que por motivos de trabajo necesitan tener constantemente conectados sus dispositivos móviles como tabletas o portátiles.

"Trabajar sobre la marcha en Filadelfia ahora será más fácil gracias a uberWIFI. Con este servicio se podrá estar conectado desde casa al trabajo y de vuelta a casa sin ninguna interrupción", explica la compañía en su blog oficial.

Lo cierto es que este no es el primer movimiento estratégico que lleva a cabo la compañía para combatir el ataque de gobiernos y taxistas. Tras las huelgas en Madrid y Barcelona (que por cierto dispararon las descargas de su aplicación), Uber anunció en Barcelona una promoción del 50% de descuento en todos los trayectos demostrando de esta forma saber capear el temporal a las mil maravillas.

Por su parte, en Londres lanzó aquel mismo día UberTaxi para acceder a los típicos taxis negros. Un servicio que se aparta de la estructura de precios de Uber y se regula con las tarifas oficiales de la oficina de Transporte de Londres. Y más tarde anunció un servicio de helados a domicilio que se pagaba directamente desde su app.

De esta forma cualquiera que descargase su aplicación podía llamar al camión de los helado a domicilio desde su smartphone a las horas en las que estuviera disponible. Por ejemplo, en Barcelona (única ciudad española en la que se puso en marcha la promoción) se podían comprar dos helados Farggi por 10 euros entre la una y las siete de la tarde.

Uber no es el único negocio basado en el consumo colaborativo que está levantando ampollas. De forma similar Airbnb también está sufriendo los ataques de sectores como el hotelero y administraciones públicas. De momento las dos startups se defienden alegando que están dispuestas a cumplir con la legislación de cada territorio.

Uber
El redactor recomienda