Es noticia
LG lanza su buque insignia apartándose de la pirotecnia del mercado
  1. Tecnología
EL G3 LLEGA EN JULIO A ESPAÑA POR 599 EUROS

LG lanza su buque insignia apartándose de la pirotecnia del mercado

LG ha presentado este martes el que será el sucesor del G2: el LG G3. El nuevo buque insignia de la surcoreana prescinde de lujos de la competencia

Foto:

LG ha presentado este martes el que será el sucesor del G2: el LG G3. El nuevo buque insignia de la surcoreana prescinde de lujos como el lector de huellas o el cardíaco, componentes que incluyeron otros competidores como Apple o Samsung. Pero por el contrario ha apostado por otros que considera más prácticos como la pantalla, batería o cámara.

Para empezar, el terminal dispone de un diseño similar al anterior modelo que tan buen resultado les dio entre la crítica. El panel está pegado literalmente al borde físico y los botones siguen en la parte posterior,lo que le confiere una sensación de amplitud que pocos dispositivos son capaces de ofrecer. El peso también es bastante liviano (149 gramos), algo que se nota nada más sujetarlo.Sin embargo y al igual que Samsung, LG sigue contando con el plástico como material predominantesituándose, en este sentido, un escalón por debajo de otras marcas como HTC o Apple.

La pantalla, sin embargo, es una de sus grandes bazas. El G3 cuenta con un panel Quad HD de 5,5 pulgadas y 538 ppp (píxeles por pulgada), que según la compañía permite una resolución cuatro veces mayor que el HD y casi dos veces la resolución de una Full HD.

Hay que señalar que la calidad de imagen en el anterior modelo G2 ya era realmente buena, pero algunos críticos apuntaban que no era del todo real y que tenía demasiado brillo y contraste. En la práctica la pantalla del G3 parece haber solucionado esto mostrando unos tonos más naturales. Comparado con el iPhone 5S y con el brillo al máximo, los dos móviles muestran unas imágenes prácticamente iguales. Quizás la del LG enseñe incluso un mayor nivel de contraste.

Lo primero que pensamos tras comprobar las dimensiones del panel del G3 fue en la pila. Pero parece ser que el fabricante también ha querido cuidar este apartado y ha dotado al móvil de una batería de nada más y nada menos que 3.000 mAh, además de una tecnología que en teoría amplía su vida útil. Eso sí, aún falta por ver cómo se comporta en el día a día.

Por su parte, la cámara trasera dispone de 13 megapíxeles y estabilizador de imagen, lo que permite tomar fotografías en condiciones con poca luz sin temor a que salgan tan fácilmente movidas. Destaca también su sistema láser Auto Focus que captura imágenes enfocadas en un tiempo sorprendentemente rápido. En concreto: 0,276 segundos.

Desde Teknautas lo hemos puesto a prueba en la sala de convenciones de Battersea Evolution de Londres, donde las condiciones no eran las mejores, y se comportó razonablemente bien ante la escasez lumínica, mostrando una imagen en pantalla sin grano. La velocidad de disparo fue menor ya que necesitó captar una mayor cantidad de luz, pero no salió movida. Y no utilizamos trípode.

Su cámara delantera cuenta con 2,1 megapíxeles y algunas mejoras. Un ejemplo: el modo selfie incorpora un control de gestos. De esta manera, cuando se esté listo para hacer la autofoto, el usuario sólo tiene que abrir la mano para que la cámara la detecte, y a continuación apretar el puño. Este simple gesto será reconocido por el teléfono, que comenzará una cuenta atrás de tres segundos de forma automática.

El G3 incluye más características técnicas propias de un alta gama. El procesador es un Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Esto en la práctica se traduce en un comportamiento realmente rápido en todo tipo de tareas, comparable al de cualquiera de sus competidores directos.Además tiene 2 GB de RAM y 16/32 de memoria interna ampliable mediante microSD hasta los 128 GB. El sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat.

Los accesorios tampoco pasan desapercibidos. Llama a atención especialmente el cargador inalámbrico plegable similar al de Nokia con su gama Lumia, que es útil cargar el móvil sin cables. Y la funda QuickCircle, que a pesar de tener tapa permite interactuar con el teléfono, ofreciendo una imagen tan llamativa como la de la fotografía inferior.

En cuanto a la experiencia de uso, como no podía ser de otra forma, el G3 dispone de distintas funcionalidades como Smart Keyboard, una tecnología que aprende a medida que el usuario escribe para evitar errores; o Smart Notice, una especie de Google Now que hace las funciones de asistente personal.

También cuenta con otras relacionadas con la seguridad como Contente Lock, que mantiene seguros y ocultos los archivos cuando se pierde o se presta el teléfono, o la esperada Kill Switch, que permite inutilizar a distancia el teléfono, así como borrar y bloquear determinada información.El LG G3 llegará en julio a Españapor un precio aproximado de 599 eurosen los colores negro, metalizado, blanco y oro.

LG ha presentado este martes el que será el sucesor del G2: el LG G3. El nuevo buque insignia de la surcoreana prescinde de lujos como el lector de huellas o el cardíaco, componentes que incluyeron otros competidores como Apple o Samsung. Pero por el contrario ha apostado por otros que considera más prácticos como la pantalla, batería o cámara.

LG
El redactor recomienda