Es noticia
Vodafone y Orange democratizan el 4G con móviles 'marca blanca'
  1. Tecnología
'SMARTPHONES' DE GAMA MEDIA

Vodafone y Orange democratizan el 4G con móviles 'marca blanca'

Tener 4G ya no será sinónimo de un teléfono caro. Vodafone y Orange han lanzado sus gama media preparados para soportar esta tecnología móvil

Foto:

A partir de ahora, tener 4G no será sinónimo de unsmartphone caro. Vodafone y Orange han lanzado sus terminales de gama media preparados para soportar esta tecnología móvil a unos precios muy competitivos.

Por su parte, la operadora roja ha lanzado su Vodafone Smart 4G, que estará disponible para los clientes de sus tarifas de contratosin coste inicial y con una cuota mensual que oscila entre los 16 euros y los 77 euros, dependiendo de las prestaciones de la oferta móvil.

De esta forma, la operadora se suma a su rival Orangeque la pasada semana anunció el lanzamiento de su otro teléfono inteligente de la mano de Huawei.

En el caso de Vodafone, su dispositivo preparado para soportar tecnología móvil 4G de bajo costeincluye una pantalla táctil de alta definición de 4,5 pulgadas IPS, una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y otra frontal de 1 megapíxel.

placeholder

La cuarta generación del smartphone cuenta con NFC integrado y sistema operativo Android versión 4.2 (Jellybean) actualizable. Otras características del nuevo móvil son su procesador Quallcomm de 1,2 Ghz Dual Core, 1 GB de RAM, memoriade 8 GB ampliable con MicroSD, wifi, GPS y batería de 1880 mAh.

En cuanto a los precios, por ejemplo, el cliente de la tarifa Basepagará 16 euros al mes por el terminal y una oferta móvil de llamadas a un céntimo el minuto, 1.000 SMS y 1 GB de navegación, mientras que el usuario con mayores necesidades pagará 77 euros al mes por el dispositivo y por su tarifa Red 3, con llamadas y SMS ilimitados y 5GB de navegación móvil.

Todos estos planes de preciosincluyen una obligación de permanencia de 24 meses.

Orange apuesta fuerte por el 4G

La semana pasada, Orange y Huawei anunciaron el lanzamiento del Orange Yumo. El nuevo dispositivo de la operadora también permite conectarse a la nueva red 4G y navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

placeholder

Orange lanzó sus servicios 4G en España el pasado 8 de julio. En estos momentos, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. Antes de final de añose sumarán Valladolid y Vigo, y en 2014 tienen previsto continuar el despliegue.

El terminal Yumo incluye un procesador Dual Core de 1,2 GHz e incorpora el sistema Android 4.1. Cuenta con 139.5x71.5x9.3 mm y 150 gramos de peso. Tambiéndispone de una pantalla HDLCD de 5 pulgadas con tecnología IPS y unacámarade 8 megapíxeles conflash LED.

Los clientes que lo quieran con pago a plazos lo pueden conseguir por 7 eurosal mes (+IVA) en cuotas de 24 meses, con un pago inicial que varía desde los 59 euroscon la tarifa Ardilla 7 a los 0euroscon las tarifas 4G, en portabilidades. Aquellos que prefieran realizar un pago único lo pueden tener por 216,76 euros.

A partir de ahora, tener 4G no será sinónimo de unsmartphone caro. Vodafone y Orange han lanzado sus terminales de gama media preparados para soportar esta tecnología móvil a unos precios muy competitivos.

Orange
El redactor recomienda