Es noticia
Más de 15.000 cuentas de Twitter, comprometidas por una filtración
  1. Tecnología
la información permitiría suplantar al usuario

Más de 15.000 cuentas de Twitter, comprometidas por una filtración

Más de 15.000 cuentas de Twitter han visto comprometida su seguirdad al ser publicados sus datos de identificación por parte de un ciberatacante

Foto:

Más de 15.000 cuentas de Twitter podrían haber visto comprometida su seguridad al ser publicados en internet sus datos de identificación. La filtración ha sido realizada por un hacker desde Mauritania.

Según informa la web especializada en temas relacionados con ciberseguridad Techworm.in, el atacante ha publicado información relativa a 15.167 cuentas de la red de microblogging. Los datos publicados, que ha dejado disponibles para ser descargados, incluyen el numero de identificación de la cuenta, el nick del usuario, el enlace a su fotografía de perfil y los datos del protocolo de autorización utilizados por Twitter, llamados tokens de OAuth (Open Authorization).

Estos tokens son cadenas de caractéres que permiten acreditar la identidad de un usuario. Son un dato necesario cuando queremos enlazar una aplicación cualquiera a nuestra cuenta, ya que sirven para permitir el acceso a esas aplicaciones sin tener que revelarles nuestra contraseña.

Acceso a la base de usuarios completa

Esto quiere decir que conociendo esa información, es posible ingresar en una cuenta de Twitter y utilizarla como el propio usuario aunque no se conozca su contraseña. Según la información de Techworm, el atacante ha incluido en la filtración las instrucciones necesarias para llevar esto a cabo.

Aunque el número de cuentas hackeadas no es nada despreciable, el atacante asegura tener acceso a la base completa de usuarios de Twitter, por lo que en teoría podrían ser expuestos todos los perfiles de la red social.

Twitter trabaja para mejorar la seguridad

No es la primera vez que Twitter se sobresalta ante la noticia de que su seguridad ha sido violada. En febrero de este mismo año, la propia red social anunciaba haber detectado un sofisticado ataque que habría puesto en peligro 250.000 cuentas.

Poco después, todas las alarmas saltaban cuando Associated Press utilizaba su cuenta en esta red para informar sobre un supuesto ataque terrorista a la Casa Blanca. En realidad, dicho ataque nunca ocurrió: alguien había conseguido hackear el perfil de la agencia.

Para evitar que estos incidentes sigan ocurriendo, Twitter trabaja desde hace meses en una doble contraseña que mejoraría la autentificación de los usuario. Sin embargo, hasta que este sistema sea totalmente desarrollado e implantado, la recomendación para los usuarios es cambiar de contraseña de vez en cuando.

Más de 15.000 cuentas de Twitter podrían haber visto comprometida su seguridad al ser publicados en internet sus datos de identificación. La filtración ha sido realizada por un hacker desde Mauritania.

El redactor recomienda