Es noticia
El tamaño importa: a examen las pantallas de los 'tablets'
  1. Tecnología
TEST DE EL CONFIDENCIAL

El tamaño importa: a examen las pantallas de los 'tablets'

La tableta se ha convertido, por derecho propio, en la herramienta tecnológica más de moda del momento. Tanto es así que este dispositivo ha "canibalizado" el

Foto: El tamaño importa: a examen las pantallas de los 'tablets'
El tamaño importa: a examen las pantallas de los 'tablets'

La tableta se ha convertido, por derecho propio, en la herramienta tecnológica más de moda del momento. Tanto es así que este dispositivo ha "canibalizado" el mercado del netbook -portátil de bajo coste y reducidas dimensiones-, que cayó un 50 por ciento en el primer trimestre de 2012.

Por encima del resto de la competencia, destacan iPad y Surface -la nueva tablet de Microsoft-. Pero hay muchas más que varían en precio y características. Además de otros aspectos técnicos, si hay algo que siempre ha dado que hablar ha sido el tamaño de las pantallas. Actualmente, se rumorea que Apple podría lanzar una tableta de 7 pulgadas, que competiría con el Samsung Galaxy Tab, el Nexus 7 o el Kindle Fire. Pero hay tabletas de proporciones muy diferentes.

Surface

La tableta de Microsoft que tiene como principal objetivo competir con el iPad de Apple. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas (ClearType HD Display), y cuenta con una resolución de 1366X768 y 1920X1080 píxeles en sus dos respectivas versiones. Sin lugar a dudas, una gran alternativa al iPad, que además cuenta con un pie para mantenerse estable en posición vertical, una cubierta que a la vez hace de teclado y touchpad, llamada Touch Cover.

Samsung Galaxy Tab 10

Uno de los dos modelos en el mercado de las tabletas con los que cuenta la compañía surcoreana Samsung. El dispositivo tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y cuenta con la última versión de Android en su interior de plástico. Además, tiene una resolución de 1280×800 píxeles y panel PLS, lo que permite disfrutar de películas o vídeos en HD.

iPad

Apple estableció una especie de estándar con las 9 pulgadas. No son los únicos que lo piensan. Desde el medio estadounidense Mashable apuestan por este tamaño y desconfían de los buenos resultados de un presunto iPad de 7 pulgadas. Ofrece una resolución de 1.024X768 píxeles. Se diferencia del resto de competidores en que usa la tecnología LED, y el New iPad, que es Retina Display.

Tesla

La única tableta española de nuestra lista. Tesla cuenta con pantalla IPS mutitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas y Android 4.0 ICS. Ofrece visión hasta los 178 grados y tiene una resolución de 1024X768 píxeles, además de 5 puntos de detección táctil simultáneos. El gadget tiene unas dimensiones de 187X241X9,5 mm y un peso de 596 gramos.

Nexus 7

La tableta de Google. Un dispositivo fabricado por Asus y con un tamaño de 7 pulgadas. La pantalla del Nexus 7 cuenta con 1280X800 píxeles. Está pensada para sacar el máximo partido al ecosistema de entretenimiento de Android, Google Play, con la intención de optimizar el visionado de películas, YouTube, la lectura de libros y revistas, el uso de Google Maps, el Gmail, y la navegación en la red a través de Chrome.

Samsung Galaxy Tab 7

Cuenta con 7 pulgadas de pantalla, lo que le permite una navegación muy fluida. Resulta mejor en vertical que horizontal, ya que en esta última posición afronta problemas de descargas y en otras ocasiones incluso no aparecen bien mostradas las páginas. Ofrece una resolución de 1.024×600 píxeles. Recientemente, Samsung ha ganado a Apple en la última batalla en su guerra de patentes, ya que un juez británico ha dictaminado que los 'tablets' Galaxy no infringieron los diseños del iPad de la firma tecnológica estadounidense porque no son tan "cool".

Blackberry PlayBook

La tableta de RIM cuenta también con 7 pulgadas de pantalla y una resolución de 1.024×600 píxeles. Al igual que el Galaxy Tab, tiene una respuesta táctil muy buena, capacitiva y multitáctil.

Kindle Fire

Uno de los modelos 'low cost' por excelencia. La pantalla de la tableta de Amazon cuenta con 7 pulgadas y una resolución de 1.024×600 píxeles. Al igual que sus más directas competidoras ofrece una fantástica experiencia visual para un uso dedicado al entretenimiento. Es rápida y responde muy efectivamente al tacto.

La tableta se ha convertido, por derecho propio, en la herramienta tecnológica más de moda del momento. Tanto es así que este dispositivo ha "canibalizado" el mercado del netbook -portátil de bajo coste y reducidas dimensiones-, que cayó un 50 por ciento en el primer trimestre de 2012.