Detenido en Málaga por la muerte de una mujer cuyo cuerpo quemó en una hoguera
  1. Sucesos
El caso se investiga como violencia de género

Detenido en Málaga por la muerte de una mujer cuyo cuerpo quemó en una hoguera

Se investiga como un caso de violencia de género. Los hechos se produjeron entre los municipios malagueños de Rincón de la Victoria y Nerja. El cuerpo fue encontrado este lunes

Foto: Guardia Civil. (EFE)
Guardia Civil. (EFE)

Un individuo de 53 años ha sido detenido por la Guardia Civil por su presunta relación con la muerte de una mujer de nacionalidad rusa, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de este lunes en un caso que se investiga como violencia de género.

El primer aviso sobre el suceso lo recibió el 112 a las 17:49 horas de este lunes, de un ciudadano que había visto en el garaje de su edificio, en Rincón de la Victoria, a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris.

Tras encontrar un soplete en su coche, preguntaron al hombre y reconoció los hechos

Según este vecino, la mujer estaba fría y el hombre le dijo que la llevaba al hospital, han explicado a EFE fuentes de la investigación.

Al llegar al lugar, los agentes observaron manchas de sangre en el suelo y, al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje, comprobaron que la matrícula del vehículo implicado estaba a nombre de un vecino de la misma localidad. Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas, los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso en el que se comunicaba el hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en la localidad de Nerja.

Los investigadores hallaron allí a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo. Tras las pesquisas, los agentes localizaron al propietario del vehículo que aparecía en las imágenes grabadas cuando llegaba al mismo garaje donde se había visto a la fallecida en el suelo.

Foto: Imagen de archivo de un agente inspeccionando una vía pública. (Policía Nacional)

Los agentes encontraron un soplete en el asiento delantero del vehículo y, cuando le preguntaron al respecto, el hombre reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver.

Tras su detención, el supuesto homicida ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde está previsto tomarle declaración antes de que sea puesto a disposición judicial. Por su parte, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la correspondiente autopsia.

Fuentes del Instituto Armado y de la Subdelegación del Gobierno han informado que la investigación continúa abierta y que el detenido es vecino del municipio de Rincón de la Victoria, cuyo alcalde, Francisco Salado, ha utilizado las redes sociales para expresar su repulsa por este supuesto crimen.

Es la segunda muerte por violencia de género en Málaga en las últimas fechas

“Enormemente consternado por el asesinato de una mujer en Rincón de la Victoria en un nuevo caso de violencia de género. Como alcalde, en nombre de la corporación municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa. DEP”, declaró el regidor.

Las citadas fuentes han precisado que el hombre ha sido arrestado como “presunto autor de la muerte de la mujer”, aunque han añadido que continúan las diligencias. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en la zona de Maro, en Nerja, después de que supuestamente lo quemara en una hoguera para deshacerse de él.

Foto: Foto: Policía Local Murcia

De confirmarse, sería la segunda muerte por violencia de género que se produce en la provincia de Málaga en las últimas fechas, después de que un hombre asesinara a su expareja de un disparo en plena calle y se suicidase después.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este martes su repulsa por el asesinato de la mujer. "Toda mi repulsa. Entre todos debemos acabar con la violencia de género. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la víctima", ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También ha condenado los hechos la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, quien se ha mostrado "consternada ante esta noticia", asegurando que "solo desde la unidad podemos acabar con la violencia machista".

Guardia Civil Delincuencia
El redactor recomienda