Una turista sueca se inventa un robo en Málaga para cobrar tres seguros de viaje
  1. Sucesos
LLEVABA LAS JOYAS EN SU MALETA

Una turista sueca se inventa un robo en Málaga para cobrar tres seguros de viaje

La mujer fue detenida en el aeropuerto cuando estaba a punto de embarcar de vuelta a su país y está acusada de denuncia falsa

Foto: La mujer fue interceptada en el aeropuerto cuando regresaba a su país (EFE/Manuel Bruque)
La mujer fue interceptada en el aeropuerto cuando regresaba a su país (EFE/Manuel Bruque)

En el aeropuerto de Málaga y a punto de coger un avión de vuelta a su país. Así ha detenido la Policía Nacional a una turista sueca que está acusada de haberse inventado un robo durante sus vacaciones en un piso turístico en el que se alojaba en Fuengirola para poder cobrar varios seguros de viaje. Un fraude que ha quedado al descubierto.

Los hechos sucedieron este lunes 19 de abril. La mujer, de 32 años, ponía una denuncia por la mañana en la comisaría de Fuengirola. Ahí, explicaba que alguien había entrado en su casa cuando ella salió con su hijo pequeño y que se habían llevado un Rolex valorado en 15.000 euros y varias joyas más, además de una maleta.

Foto: Agentes de la Guardia Urbana, en las inmediaciones de la Rambla, en Barcelona. (EFE)

La policía acudió al lugar de los hechos y comprobó que la cerradura de la vivienda no estaba forzada y que, además, no había nada revuelto en el interior. En ese momento, los agentes comenzaron a dudar de la versión de la turista y más cuando les confirmó que tenía hasta tres seguros de viaje que cubrirían cualquier robo que sufriera en sus vacaciones.

Detenida en tiempo récord

Tal y como publica el Diario Sur, los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana sospecharon que podía tratarse de una denuncia falsa, pero el reloj corría en su contra, ya que la turista regresaba esa misma tarde a su país de origen. Por eso, tras analizar la información que habían reunido, contactaron con la policía del aeropuerto para que interceptara a la mujer cuando fuera a coger el avión.

La cerradura no estaba forzada ni la casa revuelta, lo que levantó sospechas de la policía

Cuando la turista se disponía a embarcar junto a su bebé en un vuelo con destino a Estocolmo, unos policías se lo impidieron y la llevaron a unas dependencias del aeropuerto para investigar qué llevaba en sus maletas. Ahí encontraron el Rolex que se había denunciado esa misma mañana y algunas de las joyas que, supuestamente, también habían sido robadas.

La Policía Nacional detuvo entonces a la turista, a la que se acusa de un presunto delito de denuncia falsa. Los agentes intervinieron todas las joyas que había denunciado como robadas y se pusieron a disposición judicial. La mujer quedó en libertad en calidad de investigada, ya que no había ninguna otra persona que pudiera hacerse cargo del bebé con el que viajaba.

Robos Málaga Joyas Delincuencia Turismo
El redactor recomienda