advierte a los turistas

Ni relojes ni joyas: la embajada de EEUU alerta sobre la inseguridad en Barcelona

El crecimiento de los crímenes violentos en Barcelona ha provocado que la embajada estadounidense haya decidido alertar a sus ciudadanos sobre la inseguridad de la ciudad

Foto: Agentes de la Guardia Urbana, en las inmediaciones de la Rambla, en Barcelona. (EFE)
Agentes de la Guardia Urbana, en las inmediaciones de la Rambla, en Barcelona. (EFE)

La embajada de Estados Unidos en España ha alertado a sus ciudadanos sobre "el aumento de los crímenes violentos" en Barcelona este año, especialmente en las zonas turísticas más populares de la ciudad.

La embajada pone especial foco en los pequeños robos con violencia que han tenido como objetivo joyas, relojes y carteras. En algunos casos, estos incidentes han provocado lesiones, ya que los ladrones que pueden llegar a ser agresivos, advierten. Por eso, aconsejan a los turistas que se decanten por no mostrar símbolos de riqueza como joyas caras y relojes y que estén más alerta que de costumbre.

También sugieren, entre otras cosas, vigilar los propios efectos personales, estar alerta cuando se visiten zonas frecuentadas por turistas y no resistirse físicamente si se es víctima de un intento de robo.

Ni relojes ni joyas: la embajada de EEUU alerta sobre la inseguridad en Barcelona

Mientras las autoridades buscan una solución al aumento de la inseguridad que vive la ciudad, la embajada estadounidense ha recomendado a los turistas revisar la información de seguridad de España y llamar al 112 si se necesita ayuda urgentemente.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios