¿Quieres cobrar dinero por irte de vacaciones? Una isla europea lo ofrece este verano
  1. Viajes
QUIERE ATRAER 35.000 TURISTAS

¿Quieres cobrar dinero por irte de vacaciones? Una isla europea lo ofrece este verano

Malta ofrece entre 50 y 100 euros por persona a quienes decidan pasar parte de sus vacaciones de verano en esta idílica isla del Mediterráneo

placeholder Foto: La localidad de Mellieha en Malta (Fuente: iStock)
La localidad de Mellieha en Malta (Fuente: iStock)

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus es, sin duda, el turismo. Desde marzo de 2020 los viajes por placer se han desplomado en todo el mundo y los sectores que dependen de ello se han visto sumidos en una profunda crisis. Los despidos se cuentan por millones en hoteles, bares, restaurantes, aerolíneas, etc.

Los países que, tradicionalmente, han sido destino de muchos de esos turistas luchan ahora por no perder esa parte de ingresos tan importante para su PIB. Cada uno trata de atraer a los posibles viajeros de diferente manera y el Gobierno de Malta ha puesto en marcha una medida más que agresiva: pagará hasta cien euros a los turistas que decidan pasar allí sus vacaciones de verano.

Foto: Foto: iStock.

Esta medida, para la que se han destinado 3,5 millones de euros de sus presupuestos, pretende incentivar la temporada turística en la pandemia. El plan está dirigido a los turistas independientes, sin agencias o plataformas, que viajen a esta isla del Mediterráneo a partir del 1 de junio y que reserven un mínimo de tres noches de hotel.

Entre 50 y 100 euros por persona

La Autoridad del Turismo de Malta pagará 100 euros por persona en reservas de hoteles de cinco estrellas, 75 euros por persona en establecimientos de cuatro estrellas y 50 euros por cabeza en el caso de alojamientos de tres estrellas. Además, los turistas que se alojen en la isla de Gozo, la segunda en tamaño de Malta y conocida por sus playas, obtendrán un descuento adicional del 10 % en sus reservas.

Malta pagará 100 euros por persona en reservas de hoteles de cinco estrellas

Para acceder a estas ayudas, será necesario registrarse en un portal de internet que puede encontrarse en la página de la Autoridad del Turismo maltesa. El objetivo del programa de incentivos es atraer hasta 35.000 turistas, según estimaciones oficiales que recoge la agencia EFE, y recuperarse de la crisis causada por el coronavirus.

El turismo en Malta supone el 27 % de su producto interior bruto, de acuerdo al Eurostat, por lo que necesita que los viajeros regresen cuanto antes. En 2019 llegaron a la isla maltesa 2.771.888 turistas, según los datos oficiales, pero la pandemia provocó un desplome del 77 % en el número de llegadas (658.000 en 2020), debido a los cierres y a las restricciones a la movilidad en todo el planeta.

Turismo Malta Coronavirus Pandemia PIB
El redactor recomienda