Tres detenidos en Palencia por llevar cinco fardos de hachís... que eran de plastilina
  1. Sucesos
LLEVABAN 6.000 EUROS EN EFECTIVO

Tres detenidos en Palencia por llevar cinco fardos de hachís... que eran de plastilina

Lo que parecía que iba a ser la mayor aprehensión de droga en la ciudad castellana en los últimos años quedó como una simple anécdota

placeholder Foto: La policía creía que estaban ante un caso de tráfico de drogas (EFE/Almudena Álvarez)
La policía creía que estaban ante un caso de tráfico de drogas (EFE/Almudena Álvarez)

El pasado sábado 3 de abril, una persona paseaba por el Paseo Rogativas de Palencia cuando fue testigo de la pelea de tres personas. Era casi mediodía, pero eso no impidió que a plena luz del día dos personas estuvieran intentando agredir a una tercera. El testigo no quiso intervenir en la trifulca, pero poco después se encontró a una patrulla de la Policía Local y les contó lo sucedido.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, pero allí ya no quedaba nadie. Sin embargo, encontraron una mochila que contenía cinco fardos precintados que daban la impresión de ser de hachís. En ese momento comenzó la búsqueda de los tres implicados en la pelea con las descripciones que había aportado el testigo.

Foto: El colegio Pradera de la Aguilera, en Villamuriel de Cerrato, donde se produjo el robo (Google Maps)

Los policías no tardaron en encontrar al agredido, un hombre de 42 años, y poco después daban también con los supuestos agresores, dos hombres de 26 y 18 años, respectivamente. Todos fueron cacheados y los agentes encontraron un arma blanca y 6.000 euros en efectivo que uno de ellos llevaba en una bolsa.

No era hachís

Todos fueron conducidos hasta la comisaría de la Policía Nacional junto a la mochila. Sin embargo, la sorpresa saltó cuando se analizó el contenido de los fardos que había en el interior de la mochila: no era hachís, como parecía a simple vista, sino que se trataba de arcilla o plastilina para modelar.

Los tres detenidos dicen ser los dueños de la mochila y de los 6.000 euros en efectivo

Lo que en principio iba a ser una de las mayores aprehensiones de droga ocurridas en Palencia en los últimos meses quedó en una anécdota. Se desconoce las causas que provocaron la pelea, ya que bien podría ser porque alguno de ellos quería robar la supuesta droga a su propietario, o bien se percataron del engaño y agredieron al presunto vendedor.

Tal y como publica El Norte de Castilla, los tres hombres fueron puestos en libertad. Todos ellos reclaman ser dueños tanto de la mochila como de la bolsa con los 6.000 euros en efectivo, aunque, por el momento, el dinero ha quedado depositado en los juzgados de la capital palentina después de que no se pudiera demostrar su procedencia.

Palencia
El redactor recomienda