Investigan a un hombre por intentar robar un bebé en el Hospital Clínico de Valencia
  1. Sucesos
SE HIZO PASAR POR MÉDICO

Investigan a un hombre por intentar robar un bebé en el Hospital Clínico de Valencia

El hombre se habría hecho pasar por médico del Hospital Clínico de Valencia para intentar llevarse el bebé de una paciente alegando que tenía que hacerle pruebas

Foto: Hospital Clínico de Valencia (Google Maps)
Hospital Clínico de Valencia (Google Maps)

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el intento de un hombre de llevarse a un bebé del Hospital Clínico de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El hombre se presentó este miércoles en una de las habitaciones del centro sanitario y, asegurando que era médico, tal y como informan desde el diario 'Levante-EMV', comenzó a hacerle varias preguntas a la paciente. Los hechos ocurrieron a las 18:15 horas de ayer cuando un varón de mediana edad, que tenía "buen aspecto e iba bien vestido", accedió a la planta séptima del centro médico, donde se ubica la sala de pediatría en la que se encuentran ingresados los recién nacidos que son lactantes.

El hombre accedió a la planta de lactantes del Hospital Clínico de Valencia (Unsplash)
El hombre accedió a la planta de lactantes del Hospital Clínico de Valencia (Unsplash)

Fue la propia paciente la que reportó lo ocurrido al personal de seguridad del centro hospitalario y a la Policía Nacional tras sospechar del hombre que le había abordado. En un principio, la mujer contestó a lo que se le formulaba al pensar que se trataba de un médico y, tras concluir el hombre el interrogatorio, se "marchó a toda prisa", tal y como apunta el diario 'Levante-EMV'. Pasado un rato, regresó a la habitación y le comentó que se tenía que llevar al menor para hacerle unas pruebas. En ese momento, la mujer comenzó a sospechar y le respondió que primero tenía que preguntarle a una enfermera. Tras esto, el hombre abandonó la habitación y no volvió a regresar.

El individuo no llegó a tocar ni a coger al bebé, pero sí comentó que necesitaba llevárselo de la zona en la que se encontraba para poder examinarlo. Después de revisar las cámaras de seguridad del Hospital Clínico de Valencia y entrevistarse con la madre del bebé, la Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.

Valencia Sucesos
El redactor recomienda