LA POLICÍA BUSCA AL DUEÑO DEL ANIMAL

Muere Ragnar, el perro que encontraron desnutrido y abandonado en Elche

La asociación de animales que se encargó de su cuidado ha dado la mala noticia a través de las redes sociales

Foto: Ragnar solo pesaba 20 kilos, a pesar de ser un mastín que debería pesar más de 50 (Foto: Facebook)
Ragnar solo pesaba 20 kilos, a pesar de ser un mastín que debería pesar más de 50 (Foto: Facebook)

“Nos despertamos con malas noticias, con esa noticia que nunca nos hubiese gustado dar. Nuestro guerrero vikingo, Ragnar, ha fallecido”. Con esas palabras llenas de sentimiento transmitía la Asociación Protectora De Animales Huellas Salvadas la noticia que nadie esperaba, pero que muchos se temían.

Ragnar, un perro mastín de siete años de edad, había sido encontrado hace algunos días en Elche. Pese a ser un animal que debería rondar los 50 ó 60 kilos de peso, apenas llegaba a los 20 y presentaba un estado de desnutrición que hacía temer seriamente por su vida. Los cuidados veterinarios no han sido suficientes para salvarlo.

La clínica veterinaria Menescal Novelda fue la encargada de intentar sacar adelante a Ragnar, pero su estado nunca mejoró. Creen que el animal fue utilizado para cuidar de alguna finca o nave industrial, pero le habrían tenido atado y sin poder acceder a alimentos ni agua durante semanas.

Maltrato animal

Por eso, desde la protectora creen que se trata de un nuevo caso de maltrato animal y la Policía Local de Elche está trabajando para dar con el dueño, aunque Ragnar no tenía chip incorporado. Las autoridades han pedido que cualquier persona que tenga información sobre lo sucedido lo ponga en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

Ragnar había desatado una ola de solidaridad por toda España; ahora, la asociación animalista que lo cuidó quiere dar con el paradero de su dueño

En su post en Facebook, la asociación Huellas Salvadas explica que "estamos inmensamente tristes porque deseábamos con todas nuestras fuerzas que saliese adelante; sabemos que todos vosotros también, incluso él. Pero su débil cuerpo no ha podido aguantar más y está noche ha perdido la batalla".

Al menos, se quedan con el recuerdo de que "aunque haya sido por poco tiempo, él ha conocido la otra cara del ser humano, el que utiliza las manos para acariciar y amar y no para maltratar. Sabemos que, como un auténtico guerrero vikingo, estarás en el Valhalla". Además, se despiden de Ragnar con un precioso mensaje: "Estamos rotos de dolor, JAMÁS TE OLVIDAREMOS y ahora LUCHAREMOS más que nunca para encontrar a quien te hizo esto. Descansa en paz pequeño gran GUERRERO".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios