Es noticia
Hallan el cadáver de una mujer con un golpe en la cabeza y a su expareja ahorcada
  1. Sociedad
PRESUNTO NUEVO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

Hallan el cadáver de una mujer con un golpe en la cabeza y a su expareja ahorcada

La mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien matizan que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista

Foto:  Varias personas de la Asociación Ve-la Luz se concentran en la Plaza de las Cortes. (EFE)
Varias personas de la Asociación Ve-la Luz se concentran en la Plaza de las Cortes. (EFE)

La Policía Nacional ha hallado este lunes en Almería los cadáveres de una mujer de 25 años que presentaba un golpe en la cabeza y el de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Este presunto nuevo caso de violencia machista se ha producido en una zona de invernaderos en el barrio almeriense de El Alquián, según han apuntado dichas fuentes.

Foto: u
TE PUEDE INTERESAR
Violencia de Género: más de 800 mujeres han sido asesinadas. Descubre cada caso
Daniele Grasso Brenda Valverde Adrián Blanco Luis Rodríguez Antonio Esquembre

Los agentes de la Policía Nacional encontraron esta mañana ahorcado al hombre, de origen rumano, mientras que el cadáver de su expareja, de la misma nacionalidad, estaba dentro de una acequia y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien matizan que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La familia de la joven denunció la desaparición ayer domingo en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería). Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que la familia de la fallecida, de origen rumano, la echó de menos a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18.00 horas de ayer, tras lo que se inició un dispositivo de búsqueda. Según ha explicado su hermano, estaban celebrando el santo de la fallecida cuando ella se ausentó, y si en un primer momento pensaron que estaba con sus vecinos, se alarmaron al escuchar un coche que se iba "con mucho ruido".

Al llamar el padre de la mujer al teléfono móvil de su hija, respondió el exnovio y les dijo que los "dejaran en paz, que la chica estaba con él, que no quería hablar más con ellos y que esetaban en Roquetas de Mar". El hermano ha dicho que la mujer y su presunto asesino no vivían juntos pero habían mantenido una relación durante aproximadamente un año y ocho meses que ella finalizó en diciembre, si bien él intentaba convencerla para volver e incluso "comenzó a amenazarla".

Según ha apuntado el 112 de Andalucía a Efe, sobre las 07.40 horas de hoy, un particular alertó de que había encontrado a una persona ahorcada en el interior de un invernadero en el barrio almeriense de El Alquián. Posteriormente, el 112 recibió un nuevo aviso que informaba sobre la presencia de una segunda persona muerta en las proximidades de esta zona de invernaderos, ubicado en el paraje Rambla Lechuga. Hasta el lugar fueron movilizados sanitarios y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, cuerpo al que la Guardia Civil ha transferido las diligencias instruidas por la desaparición de la mujer.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dicho a través de Twitter sentirse "consternado" por la "terrible noticia del presunto crimen machista" y ha recordado que la violencia contra la mujer es y será "siempre inadmisible".


Por su parte, y a través de esta misma red social, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado este último crimen machista, que eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a veintiuno en lo que va de año.

La Policía Nacional ha hallado este lunes en Almería los cadáveres de una mujer de 25 años que presentaba un golpe en la cabeza y el de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Muertes por Violencia de Género Sucesos Almería Noticias de Andalucía
El redactor recomienda