récord mundial

Adiós a Toystory, el toro que se convirtió en una celebrity al ser padre de 500.000 crías

El astado ha establecido un nuevo récord en la producción de esperma y se le homenajeará con una estatua a tamaño natural en Wisconsin

Foto: Imagen de Toystory, el toro semental que ha establecido un nuevo récord (Genex/Eileen Debruin)
Imagen de Toystory, el toro semental que ha establecido un nuevo récord (Genex/Eileen Debruin)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Aunque no volara ni vistiera con armadura, Toystory era todo un superhéroe. Este toro de Wisconsin, recientemente fallecido, ha pasado a la historia por ser un titán de la inseminación artificial después de haber engendrado más de 500.000 crías en más de 50 países. Su semen estaba entre los más cotizados del mercado para engendrar vacas después haberse comprobado el resultado de sus fecundaciones: las vacas producían mucha leche y los niveles de grasa y proteína eran óptimos.

Sin embargo, cuando Genex adquirió este toro por 4000 dólares (3400 euros) no se podía imaginar los enormes beneficios que le aportaría: las dosis de semen de Toystory han llegado a alcanzar un precio de 60 dólares cada una (casi 51 euros) y gozaban de fama mundial. El propietario de origen del astado, Mr. Bierma, le compara con un Volkswagen Golf: "No es un coche de lujo, pero realiza su cometido a diario y durante mucho tiempo, además de no ser demasiado caro".

Un toro de récord mundial

Toystory ha establecido un nuevo récord en la producción de esperma. Tras su muerte deja un total de 2 millones de unidades repartidas por todo el mundo, una cantidad que sus cuidadores iban anotando en un "espermametro" casero. La cifra fue celebrada con fiesta y tarta, y para el toro hubo una dosis de heno extra.

Tras su muerte, Toystory registró una cifra de 2,4 millones de unidades

De esta manera, el toro de Wisconsin había superado el récord anteriormente establecido por Sunny Boy. Este ejemplar holandés (que fue homenajeado con una estatua de tamaño natural en la granja de su dueño en Arnhem, Países Bajos) vendió más de 1,7 millones de unidades en la década de los 90.

Un nombre infantil para toda una bestia

Descendiente de un toro común y una vaca lechera "top", Toystory nació el 7 de mayo de 2001 y fue bautizado con el título de la película favorita de la hija del ganadero. 

Un nombre un tanto infantil para designar a un toro que llegaría a pesar más de 1200 kilos y a registrar una anchura de cuello de 57 centímetros. Su bravura estaba especialmente desarrollada (los veterinarios decían de él que era "más malo que una serpiente") y llegaba a producir espermatozoides nueve veces por semana, es decir, casi el doble de la media de otros toros propiedad de Genex.

Homenaje póstumo

Cuando después de verano empezó a verse aquejado de problemas de espalda, sus cuidadores decidieron retirarle. Glen Gilbert, vicepresidente de Genex, pronosticó que su preciado ejemplar no iba a vivir más allá del invierno y, efectivamente, Toystory murió el día de Acción de Gracias.

Al igual que a Sunny Boy, a este magnífico cuadrúpedo también se le va a erigir una estatua porque, tal y como augura Keith Heikes (director de operaciones de Genex), "es muy probable que ningún otro toro pueda superar su récord".

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios