El 15M vuelve a las calles en una nueva jornada de protestas por Madrid
  1. Sociedad
SE HAN CONCENTRADO FRENTE A LA CASA DE BOTÍN

El 15M vuelve a las calles en una nueva jornada de protestas por Madrid

Los "indignados" que este sábado se dieron cita otra vez en la madrileña Puerta de Sol, y que revivieron el nacimiento hace más de dos meses

placeholder Foto: El 15M vuelve a las calles en una nueva jornada de protestas por Madrid
El 15M vuelve a las calles en una nueva jornada de protestas por Madrid

Los "indignados" que este sábado se dieron cita otra vez en la madrileña Puerta de Sol, y que revivieron el nacimiento hace más de dos meses del Movimiento 15 M, se preparan y cogen fuerzas para la marcha de esta tarde, en la que volverán a reivindicar un cambio político, económico y social.

La marcha, que comenzará en Atocha y terminará en la Puerta del Sol, está previsto que empiece a partir de las 18:30 horas, y en ella participarán "indignados" de toda España, que en los últimos días han ido llegando a la capital desde diferentes puntos del país.

Después de la jornada del sábado, en que muchos de sus participantes han coincidido en calificar de emocionante, los "indignados" han ido despertando en el Paseo del Prado, donde han pernoctado.

Meli, el cocinero de la marcha que ha llegado desde Valencia, ha asegurado a Efe que de esta caminata, la suya ha durado 30 días, se ha traído "energía para seguir luchando".

Este "indignado", quien a lo largo de su vida ha trabajado, además de como cocinero, como pintor y albañil, ha relatado que esta energía se multiplicó ayer, cuando su marcha, como las otras seis, fueron recibidas en la Puerta del Sol por cientos de personas.

"Creo que no he llorado tan a gusto en mi vida", ha admitido Meli, quien ha explicado que uno de los objetivos de la marcha valenciana era el de ir creando conciencia en los pueblos y asambleas en aquellos lugares donde éstas no existían.

Meli, a quien por el camino se le han unido nietos, mujer e hija y quien ha subrayado que existen motivos para "pelear", ha denunciado que el punto negro de "toda esta alegría" es que "el Ayuntamiento de Madrid haya cortado el agua" en el Paseo del Prado.

Este aspecto también ha sido denunciado por Roberto, quien llegó a Madrid desde Santiago de Compostela y quien ha lamentado que el corte de agua haya sido, según él, en fuentes y también en los baños públicos, un hecho que "perjudica la imagen de la ciudad y país".

Por su parte, Pablo, de Madrid y estudiante de Física, ha contado que la experiencia fue "muy gratificante" y ha afirmado que el movimiento 15 M sigue vivo, por lo que ha hecho un llamamiento para que la gente reaccione y participe en la marcha de esta tarde, de la que ha criticado que desde el movimiento no se le haya dado, a su juicio, la difusión adecuada ante los medios de comunicación.

Marcha frente a la casa de Botín en Santander

El Movimiento 15M de Santander ha convocado una protesta, que se ha desarrollado de forma paralela a la manifestación de Madrid, y que transcurre entre la Plaza Porticada, escenario de las acampadas, y la casa del presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

La jornada comenzó con una concentración en la Plaza Porticada, con la que quieren mostrar su "reconocimiento" a los participantes en la 'Marcha Indignada', que han caminado a pie hasta Madrid. A continuación, han realizado la marcha, bajo el lema 'Si no puedes ir a Madrid, vente al castillo de Botín'. De vuelta a la Plaza, se ha celebrado una comida popular abierta a todas aquellas personas que quieran unirse.

Indignados Puerta del Sol Movimiento 15M