SÓLO HAN SIDO QUITADOS DE LAS CLASES DE SUS HIJOS

Retiran los crucifijos de un colegio de Almendralejo por la demanda de un padre

La Dirección Provincial de Educación de Badajoz ha ordenado la retirada de algunos crucifijos del colegio público 'Ortega y Gasset' de Almendralejo (Badajoz) ante la demanda

Foto: Retiran los crucifijos de un colegio de Almendralejo por la demanda de un padre
Retiran los crucifijos de un colegio de Almendralejo por la demanda de un padre
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La Dirección Provincial de Educación de Badajoz ha ordenado la retirada de algunos crucifijos del colegio público 'Ortega y Gasset' de Almendralejo (Badajoz) ante la demanda hecha por el padre de dos alumnos, Lorenzo Losada, primero ante los órganos del colegio y después por la vía judicial.

    Según ha explicado Lorenzo Losada, la retirada de los crucifijos se produjo a principios de curso y solo de las clases a la que asisten sus hijos y zonas comunes. No obstante, Losada ha dicho estar satisfecho "sólo al 50%" con esa medida, puesto que hay crucifijos en otras aulas y hay otros aspectos que demuestran claramente el "carácter confesional" del centro.

    Así, ha criticado que la existencia de "publicidad o propaganda, como lo quieras llamar", de la campaña de cuestación católica del "Domund", por lo que no ha descartado tomar futuras medidas para evitar que se siga produciendo este hecho.

    Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han explicado que como el Consejo Escolar del centro no se pronunció sobre la demanda del padre sobre esta materia, de la que era competente, este recurrió a los tribunales y a la Junta de Extremadura.

    Ambos procesos se tramitaron de forma paralela, pero antes de celebrarse el juicio hubo un acuerdo entre las partes y la Delegación Provincial de Educación envió una resolución al centro para que se retiraran los crucifijos y otros símbolos religiosos, por lo que el Tribunal Superior de Justicia regional archivó la causa.

    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    15 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios