LA MÁS UTILIZADA PARA SEGUIR MARCAS

Los usuarios de Twitter, más cultos y más ricos que los de Facebook

De nuevo un estudio enfrenta a la red social Twitter con el resto. Sus usuarios poseen un mayor nivel adquisitivo y una mayor preparación académica que

Foto: Los usuarios de Twitter, más cultos y más ricos que los de Facebook
Los usuarios de Twitter, más cultos y más ricos que los de Facebook
De nuevo un estudio enfrenta a la red social Twitter con el resto. Sus usuarios poseen un mayor nivel adquisitivo y una mayor preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, entre ellas Facebook. Así lo asegura la investigación llevada a cabo en Estados Unidos por 'Edison Research y Arbitron Internet' sobre la red de mircoblogging.

"El 30% de los usuarios de twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado", explican los expertos. De lo que se concluye, según el estudio, que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.

Además, el estudio revela que Twitter es la red social que más se  consulta a través de los 'smartphones' (un 63%) y la más seguida a la hora de seguir marcas. "El 51% de los usuarios de Twitter afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo", asegura el estudio.

La red social vale lo mismo que 'NYT'

Las acciones de la red social Twitter y las del periódico estadounidense The New York Times valen en estos momentos prácticamente lo mismo. El valor de la empresa NYTCo, según recoge Business Insider, es de 1.293 millones de euros (1.800 millones de dólares) y el precio de las acciones de Twitter es de 1.150 millones de euros (1.600 millones de dólares), por lo que a la red social le falta muy poco para superar al periódico.

Sin embargo, la capitalizacion del mercado del periódico se acerca a los 790 millones de euros (1.100 millones de dólares), menos de lo que vale la red social. Además, según estimaciones de Twitter sobre próximas financiaciones, la compañía podría superar al gigante de la prensa al aumentar su valor entre los 1.400 y 2.160 millones de euros.

Con la publicación de estos datos se puede percibir que en la actualidad es posible que nos encontremos ante el crecimiento de las nuevas formas de comunicación a través de Internet en detrimento de los medios de comunicación tradicionales.
Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios