PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver este jueves en televisión? Final de 'Estoy vivo' y 'Gran Hermano Revolution'

La ficción regresa a TVE tras el parón de la semana pasada para tratar de mantener el liderazgo con el desenlace de su primera temporada sobre la final del reality show

Foto: TVE emite el final de la primera temporada de 'Estoy vivo'.
TVE emite el final de la primera temporada de 'Estoy vivo'.

La 1 | FINAL 22:40 horas. 'Estoy vivo'

Serie. Los asesinatos del Carnicero de Medianoche y la trama policial en continuidad que ha recorrido los trece capítulos quedan resueltos en el capítulo final de la primera temporada. Los seguidores de ‘Estoy Vivo’, una producción de RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) creada por Daniel Écija, verán satisfecha su curiosidad en el capítulo 13: sabrán las motivaciones del Carnicero para matar, por qué sus víctimas son científicas y qué pasará con su último objetivo: Bea, la hija pequeña de Márquez, ahora secuestrada por este asesino en serie.

Márquez, su familia y toda la comisaría se movilizan para salvar a Bea. Uno de ellos pagará con la muerte las consecuencias de enfrentarse al Carnicero y a sus macabros planes ligados a un mundo sobrenatural lejos de la comprensión humana. El Enlace será una pieza fundamental para atrapar al Carnicero. Como siempre, él ejercerá de nexo entre lo terrenal y el más allá.

Acabada esta primera misión… ¿qué será de Márquez y del Enlace? ¿Deberá Márquez reiniciar su tránsito hacia el otro lado? ¿El Enlace retomará sus funciones en la Pasarela? ¿Terminará para siempre una relación con mal comienzo pero convertida ahora en verdadera amistad?

Final de la primera temporada de 'Estoy vivo' en TVE.
Final de la primera temporada de 'Estoy vivo' en TVE.

La 2 | 21:50h. 'El bicario de Olot'

Cine. En un pequeño pueblo catalán aprovechan la visita de una autoridad eclesiástica para organizar unas jornadas sobre el tema de la religión y el sexo en la actualidad.

Antena 3 | 22:45h. 'Soy leyenda'

Cine. La historia nos sitúa en el año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer.

Cuatro | 22:45h. 'Monuments men'

Cine. Basado en una historia real, siete hombres reciben la misión imposible de salvar las obras de arte robadas por los nazis en plena II Guerra Mundial antes de que estos las destruyan para siempre.

Telecinco | 22:00h. 'GH Revolution'

Reality show. Tras 12 semanas y dos días de convivencia, la experiencia de ‘Gran Hermano Revolution’ llegará a su fin para sus cuatro flamantes finalistas. Hugo, Christian G., YangYang y Rubén conocerán este jueves (22:00 horas) la decisión de la audiencia, que proclamará al ganador de los 300.000 euros del premio en la gran final que conducirá Jorge Javier Vázquez y que contará con la actuación estelar del artista colombiano Juanes, actual coach de ‘La Voz 5’.

En una noche llena de emociones, el aspirante con mayor apoyo de los espectadores tendrá el privilegio de disfrutar de unos instantes de soledad en la que ha sido su casa los últimos tres meses, antes de desplazarse al plató para ser entrevistado y donde recibirá de manos de Beatriz, ganadora de ‘GH 17’, el maletín con el premio.

A lo largo de la velada, los finalistas podrán saldar las cuentas pendientes con sus excompañeros y abordar su paso por el concurso en sendas entrevistas con el presentador. Antes de dejar la casa, todos ellos serán testigos de la actuación de Juanes y del ambiente que se vivirá en las instalaciones de Mediaset España aguardando su llegada.

Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?'. (Gtres)
Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?'. (Gtres)

La Sexta | 22:30h. '¿Dónde estabas entonces?'

Programa. laSexta estrena mañana una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces?’ el programa de Ana Pastor realiza un retrato político, social y cultural de 1981, un año que será recordado siempre por el intento de golpe de Estado del 23-F. El espacio recrea lo que pasó aquel día a través del relato de un ujier, un guardia civil y una taquígrafa que estuvieron presentes en el Congreso durante el asalto.

Pero en 1981 ocurrieron muchas otras cosas. En el mes de mayo un niño falleció en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz por causas desconocidas. Fue la primera víctima de una extraña enfermedad que colapsó hospitales de media península y que terminó siendo la mayor catástrofe alimentaria de la historia de nuestro país: la del aceite de colza. Ana Pastor entrevista a una de las víctimas de esta tragedia.

Además, en el 81 se produjo el llamado “caso Almería”, en el que tres hombres resultaron asesinados tras ser confundidos con etarras; se perpetró el asalto al Banco Central de Barcelona, con más de 300 rehenes; y un grupo de delincuentes secuestró al jugador de fútbol Enrique Castro ‘Quini’. Su compañero en el FC Barcelona Alexanco lo recuerda para “¿Dónde estabas entonces?”.

1981 fue también el año de la aprobación de la Ley del Divorcio. Ana Pastor entrevista a la primera mujer que se divorció en nuestro país. El programa recuerda además que el 81 fue el año de la vuelta a España del cuadro más famoso de Picasso, el Guernica, después de más de 40 años fuera de nuestro país. Y rememora cuáles eran los juguetes preferidos de los niños españoles por entonces, entre los que destacó uno: el cubo de un tal Rubik.

En cuanto a la música que sonó ese año, hubo de todo pero una canción arrasó en todas las listas de éxitos: Los Pajaritos de María Jesús.

Programación TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios