reflexión en la recta final

Jorge Javier se despide de 'GH' entonando el 'mea culpa' por su audiencia

"Sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los bajos datos de 'GH Revolution", señala el presentador, tan solo un día antes de que finalice el reality

Foto: Jorge Javier Vázquez en 'Gran Hermano Revolution'.
Jorge Javier Vázquez en 'Gran Hermano Revolution'.

Es uno de los presentadores más brillantes de la televisión actual y es consciente de ello, pero lejos de tratar de ocultar la pequeña 'mancha en su expediente' que ha supuesto 'GH Revolution', Jorge Javier Vázquez da la cara y asume su parte de responsabilidad. Quedan unas horas para que finalice el reality en su edición más polémica y desastrosa en cuanto a la audiencia y el presentador reflexiona sobre ello en su blog personal de 'Lecturas'.

No es la primera vez que Jorge Javier habla sobre los bajos resultados en el share del programa. En su última entrevista en 'Viva la vida', con Toñi Moreno, hasta aseguró que se encomendaba a su padre fallecido para que le echara una mano con los datos. Se lo toma con todo el humor que puede pero lógicamente le ha preocupado que, para el público, el formato no haya estado a la altura de los que presentaba Mercedes Milá.

[LEER AQUÍ: Jorge Javier se encomienda a su padre para que le ayude con la audiencia de 'GH']

Pronto para evaluar los fallos

¿Qué hay tras estos bajos datos de audiencia? "Creo que todavía es pronto para evaluar el porqué, pero estoy convencido de que mi labor como presentador también ha ayudado a que no cuajara. No sé cuánto porcentaje de responsabilidad me toca, pero sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los bajos datos", escribe Vázquez.

Jorge Javier Vázquez y Carlota en 'GH Revolution'.
Jorge Javier Vázquez y Carlota en 'GH Revolution'.

"Volvería a presentarlo si me lo ofrecen"

Su relato es una auténtica despedida del formato. Quizás tenga asumido que en un tiempo no volverá a Mediaset, algo que se confirma desde que la cadena cancelara la casi inminente emisión de la versión VIP, prevista para este mes de diciembre. A lo mejor tan solo entiende que si el programa regresa no será con él a la cabeza, pero el presentador se limita a quedarse con lo bueno de la experiencia asegurando que "me siento un auténtico privilegiado por haber podido conocer desde dentro los entresijos de un programa que cambió la historia de la televisión".

El catalán valora al equipo, que a pesar de los datos "en ningún momento dio la batalla por perdida y preparaban los programas con la misma ilusión que si estuvieran arrasando". Jorge además deja claro que él sí volvería si se lo volvieran a ofrecer y pide disculpas "a los que piensan que no estuve a la altura".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios