Es noticia
Un diputado del partido de Meloni, investigado por un disparo en una fiesta de Fin de Año
  1. Mundo
  2. Europa
En la aldea de Rosazza

Un diputado del partido de Meloni, investigado por un disparo en una fiesta de Fin de Año

Desde la oposición italiana, encabezada por el progresista Partido Demócrata (PD), han exigido la dimisión de Delmastro y la intervención de Meloni para "aclarar inmediatamente" el incidente

Foto: La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. (Europa Press/Zuma/Vincenzo Nuzzolese)
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. (Europa Press/Zuma/Vincenzo Nuzzolese)

El diputado italiano Emanuele Pozzolo, del partido ultraderechista Hermanos de Italia (HdI), de la primera ministra, Giorgia Meloni, es investigado por varios delitos por un disparo de su pistola que hirió a un hombre en una fiesta de Fin de Año.

El cuerpo de los carabineros (policía militarizada) informó este martes en un comunicado que se ha inscrito a Pozzolo como investigado provisional por los delitos de lesiones culposas, detonación y explosión peligrosa y omisión de tenencia de armas.

Los hechos ocurrieron en una fiesta de Fin de Año en la aldea de Rosazza (norte), próxima a la ciudad de Biella, en la que estaban, entre otros, el subsecretario del Ministerio de Justicia, Andrea Delmastro, y su hermana y alcaldesa del pueblo, Francesca Delmastro.

Pasada la medianoche, tal y como ha explicado el propio Delmastro, llegó al lugar el diputado Pozzolo solo para saludar. Según una primera reconstrucción, el disparo de una pequeña pistola que posee Pozzolo legalmente, una North American Arms LR22, hirió en la pierna al yerno de un miembro de la escolta de Delmastro. El herido, de 31 años, fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano y, tras ser curado, recibió el alta, pero deberá estar de baja médica 10 días.

Los carabineros acudieron al local donde tenía lugar la fiesta "urgentemente" para "reconstruir los hechos" en busca de residuos de pólvora

Acto seguido, los carabineros acudieron al local donde tenía lugar la fiesta "urgentemente" para "reconstruir los hechos" en busca de residuos de pólvora, dado "el peligro de dispersión". Fue entonces cuando requisaron el revólver y su munición, así como la bala que acabó en la pierna izquierda del herido.

Esta convulsa Nochevieja ha desatado una tempestad en Italia y la Fiscalía de la ciudad de Biella ya ha abierto una investigación. El primer interrogante es quién disparó el arma: el diputado Pozzolo ha confirmado que la pistola es suya, pero sostiene que él no apretó el gatillo.

Meloni aún no se ha pronunciado y no se prevé una comparecencia hasta la rueda de prensa de fin de año que previsiblemente ofrecerá el jueves

Delmastro, uno de los miembros más controvertidos del gabinete de Meloni e involucrado en un polémico caso de supuesta revelación de secretos, ha explicado que Pozzolo no fue invitado inicialmente, sino que se unió pasada la medianoche para un simple saludo.

En declaraciones en el diario La Repubblica, Delmastro añadió que había salido del local para llevar unas bolsas con comida al coche cuando escuchó el estallido, que en un primer momento atribuyó a un petardo, pero cuando volvió a la fiesta se encontró con el herido "tumbado en una mesa del salón".

Meloni aún no se ha pronunciado sobre estos hechos y no se prevé una comparecencia pública hasta la rueda de prensa de fin de año que previsiblemente ofrecerá este jueves, después de retrasarla dos veces por problemas de salud.

Desde la oposición italiana, encabezada por el progresista Partido Demócrata (PD), han exigido la dimisión de Delmastro y la intervención de Meloni para "aclarar inmediatamente" el incidente.

El diputado italiano Emanuele Pozzolo, del partido ultraderechista Hermanos de Italia (HdI), de la primera ministra, Giorgia Meloni, es investigado por varios delitos por un disparo de su pistola que hirió a un hombre en una fiesta de Fin de Año.

Noticias de Italia
El redactor recomienda