Es noticia
Alemania suma 1.000 muertos y Merkel amenaza con confinar hasta Semana Santa
  1. Mundo
  2. Europa
MÁS LIMITACIONES A LA MOVILIDAD

Alemania suma 1.000 muertos y Merkel amenaza con confinar hasta Semana Santa

Las autoridades de la capital aprobaron ayer fijar un radio de 15 kilómetros como límite para los desplazamientos si se registra una incidencia semanal de más de 200

Foto: Discurso de Merkel a través de una pantalla. (EFE)
Discurso de Merkel a través de una pantalla. (EFE)

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles más de 1.000 fallecidos a causa de coronavirus durante el último día, una jornada en la que el país ha sumado, además, cerca de 10.000 positivos.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 9.600 casos y 1.060 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.953.426 y 42.637, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay unos 314.300 casos activos en el país, en el que 1.596.600 personas se han recuperado del covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Foto: Imagen de archivo de una boda tradicional china. (EFE)

Por otra parte, ha cifrado la incidencia acumulada durante los últimos siete días en 155 por cada 100.000 habitantes, con 128.873 casos detectados durante la última semana.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales acordaron el 5 de enero adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia, al tiempo que extendieron el confinamiento vigente hasta el 31 de enero. De seguir incrementándose las cifras, la dirigente se planteará ampliar el confinamiento hasta Semana Santa. Y, ayer, las autoridades de Berlín aprobaron fijar un radio de 15 kilómetros, a partir de las fronteras de la ciudad, como límite para los desplazamientos de ciudadanos si se registran más de 200 nuevos contagios de covid-19 por 100.000 habitantes en siete días.

Baviera obliga a usar mascarillas FFP2 en el transporte público y los comercios

La decisión berlinesa coincide con otras medidas tomadas en otros estados federados en el marco de la lucha contra la pandemia entre las que destaca la de Baviera de obligar a usar mascarillas FFP2 en el transporte público y los comercios.

Este tipo de mascarillas protegen de contagios no solo a las personas con las que se comparte espacio, sino también a su usuario, indicó el primer ministro bávaro, Markus Söder, líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido del bloque conservador de la canciller.

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles más de 1.000 fallecidos a causa de coronavirus durante el último día, una jornada en la que el país ha sumado, además, cerca de 10.000 positivos.

Angela Merkel Berlín
El redactor recomienda