Es noticia
El autor del atropello múltiple en Tréveris (Alemania) presentaba signos de embriaguez
  1. Mundo
  2. Europa
en la zona oeste del país

El autor del atropello múltiple en Tréveris (Alemania) presentaba signos de embriaguez

El detenido, que estaba fuertemente alcoholizado al ser arrestado (1,4 mg/l de aire expirado, muy por encima del límite legal de 0,25 mg/l), no tenía antecedentes

Foto: Un agente de policía en el lugar del atropello. (EFE)
Un agente de policía en el lugar del atropello. (EFE)

El autor del atropello múltiple que ha acabado con la vida de al menos cinco personas, entre ellas un bebé de nueve meses, y ha provocado al menos quince heridos, algunos de ellos de gravedad, en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, en la zona oeste del país, iba borracho, según ha informado el fiscal Peter Fritzen durante una rueda de prensa.

La Fiscalía de Trier explicó que el sospechoso es un hombre de 51 años con nacionalidad alemana, que nació en Tréveris y que residía en los alrededores de la ciudad, aunque había pasado los últimos días "en su vehículo". Varios medios locales lo han identificado como Bernd W.

placeholder Agentes de policía en el lugar del atropello. (EFE)
Agentes de policía en el lugar del atropello. (EFE)

El detenido, que estaba fuertemente alcoholizado al ser arrestado (1,4 mg/l de aire expirado, muy por encima del límite legal de 0,25 mg/l), no tenía antecedentes, aunque se está investigando que pudiese tener algún "trastorno psiquiátrico", ya que recientemente se le habían hecho unas pruebas.

El ministro de Interior, Roger Lewentz, ha señalado que a estas víctimas hay que sumar aquellas que se han quedado traumatizadas psicológicamente por este crimen. Las autoridades alemanas han subrayado que no hay indicios de que este atropello haya sido un acto de motivación política o religiosa y han instado a la ciudadanía a evitar la zona mientras se investiga el incidente.

Según informaron en rueda de prensa fuentes de la investigación, el hombre accedió con su todoterreno a las calles peatonales del centro de la ciudad, entre la Basílica de Constantino y la Porta Nigra, poco después de las 13.45 hora local (11.45 GMT) y recorrió varios centenares de metros haciendo zigzag para atropellar transeúntes y arrollar puestos comerciales.

Los fallecidos son un bebe de nueve meses (su madre resultó herida), una mujer de 25 años, un hombre de 45 y una mujer de 73. La quinta víctima murió horas después en el hospital a consecuencia de las heridas. Además se han contabilizado una quincena de heridos, entre los que hay varios de extrema gravedad.

La policía de Tréveris (Trier en alemán) confirmó en Twitter tras este ataque el arresto de una persona, un hombre de 51 años, supuestamente el conductor del coche, así como la incautación del vehículo.

La zona de esa localidad del 'Land' de Renania Palatinado que está próxima a la frontera con Luxemburgo ha quedado acordonada y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, según el canal de televisión pública regional SWR.

"Actualmente NO tenemos indicios de un peligro continuo. La escena del crimen, la zona peatonal, está acordonada y asegurada. No obstante, le pedimos a la población que evite la zona. El trabajo de la escena del crimen se realiza a toda velocidad, al igual que la investigación sobre los antecedentes del mismo", han afirmado a través de su cuenta de Twitter.

"Un hecho estremecedor"

El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, se mostró conmocionado en unas breves declaraciones ante los medios tras recorrer las calles afectadas, habló de "horror" y confirmó que una de las fallecidas era una menor.

Por su parte, la jefa del Gobierno del Land de Renania Palatinado, Malu Dreyer, se refirió a un "día horrible" al visitar a media tarde la ciudad y de "vidas arrancadas" en "un segundo" y destacó especialmente la muerte de "un bebé". Pidió además apoyo rápido para los damnificados.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha afirmado que los hechos de Tréveris son "estremecedores" y transmitió su apoyo, de parte de la canciller Angela Merkel, a los familiares de las víctimas y a los heridos. El fiscal ha informado que este miércoles está previsto que el autor del ataque pase a disposición judicial y está por ver si queda en prisión preventiva o si se le interna en una institución psiquiátrica.

Unos 300 agentes, incluidas fuerzas especiales, se desplegaron por el centro de la ciudad, algunos de ellos fuertemente armados. Un equipo de artificieros revisó el vehículo para descartar que hubiese algún artefacto y dos helicópteros sobrevolaron durante la tarde Trier.

El autor del atropello múltiple que ha acabado con la vida de al menos cinco personas, entre ellas un bebé de nueve meses, y ha provocado al menos quince heridos, algunos de ellos de gravedad, en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, en la zona oeste del país, iba borracho, según ha informado el fiscal Peter Fritzen durante una rueda de prensa.